29
Lun, Abr
295 New Articles

Atenderá SPINNA Guadalupe bullying, adicciones e inclusión

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México.-  Con el objetivo de trabajar en conjunto, a fin de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Alcaldesa Cristina Díaz tomó protesta al nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Guadalupe, Alan Carrizales.

Cristina Díaz informó que el 26 por ciento de la población municipal son menores de 18 años; es decir que, 156 mil 430 niñas, niños y adolescentes habitan en Guadalupe, por eso es importante crear políticas públicas que ayuden a poner en prioridad los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Presidente del DIF, Tomás Montoya, destacó durante la sesión ordinaria, la prioridad de la primera infancia y los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Guadalupe; así como atender temas de suma importancia como el acoso escolar, adicciones y la inclusión de menores procedentes de poblaciones indígenas.

“Siempre siendo Guadalupe punta de lanza en temas relacionados con la infancia; aquí en nuestro Municipio de Guadalupe seguir teniendo ese vínculo con las demás defensorías a través del Sistema Estatal para poder seguir teniendo ese intercambio activo de las distintas experiencias en políticas públicas en materia de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, expresó Tomás Montoya.

Así mismo, Montoya, destacó que se está trabajando en la creación de una Escuela para Padres para concientizar sobre los derechos de la infancia y con ello, ser punta de lanza en el Estado con este programa, a fin de obtener mecanismos de prevención en distintos temas que afectan a los menores.

Además, la Presidenta Municipal ratificó a Marisela González como Defensora del SIPINNA, por su destacada labor al frente de la dependencia, desde hace dos administraciones anteriores.

“No hay mayor interés que proteger los derechos de los niños, porque queremos velar por sus intereses; y uno de los retos importantes que tiene el SIPINNA es trabajar en conjunto, para construir protocolos que nos permitan crear de manera más acertada las políticas públicas entorno a este sector”, dijo Cristina Díaz.

Al evento acompañaron: Luis Zertuche, Director del DIF y Coordinador General del SIPINNA; Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal, Ivett Mecott.