27
Sáb, Abr
310 New Articles

Igualdad e Inclusión NL concluye clínica de futbol mixta del Real Madrid

Inclusión Social
Typography

La Fundación Real Madrid busca favorecer educación integral de la infancia y juventud

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que el futbol soccer fortalezca el tejido social en las comunidades vulnerales, es que 140 niñas, niños y adolescentes, as´como 10 entrenadores participaron en la Clínica de Futbol Mixta de la Fundación Real Madrid para los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Los participantes fueron seleccionados de los Centros Comunitarios, de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana de la dependencia estatal y DIF Capullos.

Las y los seleccionados del 1 al 6 de noviembre aprendieron técnicas futbolísticas directamente de los entrenadores del Real Madrid y el fortalecimiento de valores como el respeto y el compañerismo a través de la práctica del fútbol.

Para la clausura de dicha actividad los menores y sus entrenadores se dieron cita en el Gimnasio Nuevo León, teniendo como padrino a la leyenda del Real Madrid, Luis Figo.

“Queremos que esta sea la primera de muchas clínicas mixtas que vemos especializadas aquí en nuestro estado y que también sea el inicio de esta gran relación que tenemos para poder transformar la vida de miles y miles de jóvenes, de niñas y niños de nuestro estado. Síganse preparando, estudien mucho y sobre todo, síganse convirtiendo en la mejor expresión de ustedes mismos por Nuevo León. Ustedes son una muestra de que las niñas, los niños y los jóvenes aspiran a ser más, ustedes ya son un ejemplo de aspiración y de inspiración en nuestro estado”, expresó la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

En su plática, Luis Figo, ex-Futbolista internacional y estrella del Real Madrid destacó el trabajo colaborativo de todos los actores involucrados quienes hicieron posible la realización de la Clínica deportiva.

“Creo que uniendo esfuerzos entre el sector público y el sector privado son dos fuerzas imbatibles, por eso mi felicidad de ver a todos los que se han unido a este proyecto y también a la Secretaría de Igualdad e Inclusión han hecho posible que todos nosotros hoy estemos aquí. El deporte tiene unos valores que todos el mundo sabe que son importantes. Como experiencia y como consejo, les diría que persigáis vuestros sueños independientemente de que sea en el deporte o no, creo que es importantísimo que vosotros sean conscientes de lo que querrías y luchar por eso”, señaló.

La Clínica Deportiva se realizó gracias a la empresa CSD y brmatters, operadores de las clínicas de la Fundación Real Madrid en México, con el apoyo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y sus patrocinadores Value, Comex, Total Play y HEB.