27
Sáb, Abr
310 New Articles

Reciben apoyos emprendedoras y emprendedores a través de la estrategia Hambre Cero

Inclusión Social
Typography

Emprendedoras y emprendedores del sur del estado reciben los primeros apoyos para sus proyectos de negocio

Monterrey, México.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó la entrega de los primeros apoyos a las y los emprendedores del sur del estado.

A través de la Estrategia Hambre Cero Nuevo León, beneficiarios de Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y del programa “Nuevos Caminos: Proyectos Productivos y Oportunidades”, recibieron equipamiento y apoyos económicos para lograr la autosuficiencia e incrementar los ingresos familiares y mejorar su calidad de vida.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, explicó que con estas acciones se busca contribuir a la inclusión laboral y al fortalecimiento de negocios para que las personas puedan generar por sí mismas ingresos recurrentes y suficientes, que les permitan lograr satisfacer sus necesidades básicas de manera sostenida y así mejorar su bienestar y calidad de vida.

“Estamos apoyando con un capital semilla que puede llegar hasta 30 mil pesos a cada proyecto”, explicó la funcionaria estatal.

Con una inversión de poco más de 8 millones de pesos, la dependencia estatal apoyará a más de 214 proyectos productivos con apoyo económico de hasta 30 mil pesos para y 6 más con equipamiento y maquinaria en conjunto con Banco de Alimentos, beneficiando con ello a poco más de mil personas.

Asimismo, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Economía para fortalecer el proceso de profesionalización de cada uno de estos proyectos en sus diversas etapas. Se espera que éstos proyectos alcancen madurez para lograr el desarrollo y autosuficiencia alimentaria.

Además, las personas beneficiarias recibirán asesoría, orientación y acompañamiento en su proceso de crecimiento, por parte del personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con la Secretaría de Economía que nos ayuda a que una vez que el proyecto va en camino, vamos apoyándolos en su marca con su mercadotecnia, con su digitalización, entonces créanos que no los vamos a dejar solos, es un proyecto de acompañamiento en dónde realmente entendemos muy bien cuál es la necesidad del productor o la productora y los llevamos en este acompañamiento con el gran equipo de trabajo que tengo con la Subsecretaria con todo su equipo de trabajo en Nuevos Caminos que están permanentemente cerca escuchándolos y acompañándolos en su proceso”, puntualizó Martha Herrera.

En el evento se contó con una Feria de 28 Productores Locales del sur del estado, en donde tuvieron oportunidad de exponer y dar a conocer sus proyectos.

Además, junto con Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, A.B.P., se hizo entrega de equipamiento e inauguración del Proyecto Productivo “Tortillería La Perla de Galeana” impulsado por 9 mujeres emprendedoras en la comunidad de La Paz, en Galeana.

Acerca dependencia estatal servicios a través de Estación de Servicio Público

Más de 5 mil 600 servicios integrales brindó la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Municipio de Doctor Arroyo.

La Estación de Servicio Público logró atender a más de 550 personas de los Municipios de Doctor Arroyo, Aramberri, Galeana, Iturbide, Zaragoza y Mier y Noriega.

Esta es la Estación 104, a través de las cuales la dependencia estatal ha recorrido el Estado, logrando beneficiar a más de 350 mil personas de Nuevo León.