27
Sáb, Abr
310 New Articles

Denuncian deterioro en albercas de CARE

Inclusión Social
Typography

Por Oneida Tovar

Monterrey, México, El Norte.- Familiares de atletas paralímpicos denunciaron la falta de mantenimiento en las albercas del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE).

Por miedo a sufrir represalias contra sus hijos, la madres de familia prefirieron mantenerse en el anonimato.

En su denuncia, aseguraron que las albercas donde los menores con discapacidad entrenan están tan sucias que los profesores han dejado a consideración de los padres si sus hijos entran al agua.

"Constantemente hemos tenido ese problema, pero me parece terrible es que las albercas están hasta verdes", expresó una mamá.

Una de las consecuencias por la falta de mantenimiento, dijo, son las infecciones en la piel que han sufrido los menores.

"Los niños han estado con ronchas, la semana antepasada que estaba ese problema, las maestras no metieron a los niños a la alberca, porque no dimos consentimiento", mencionó.

"A mi me preocupa que a un grupo de discapacitados lo metieron con las las albercas así".

El agua de algunas piscinas que se encuentran dentro del Parque Niños Héroes tienen un color verde turbio por la falta de químicos.

Atletas que se encontraban ayer en el lugar confirmaron que la alberca de clavados estaba cerrada y otra mantenía agua fría, lo cual imposibilita a los menores utilizarlas.

Otra inconformidad que denunciaron es que los atletas paralímpicos no pueden utilizar las albercas de forma continúa, pese a que las Olimpiadas Paranacionales de Hermosillo, Sonora se realizarán del 9 al 13 de noviembre.

"Durante 15 días que no pudimos utilizar las albercas, yo pediría que nos ayuden, porque hay una pelea entre el INDE y el DIF, siempre se tiran la pelotita, el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento no nos quiere recibir y es un equipo de alto rendimiento que le ha dado muchas medallas a Nuevo León".

Actualmente, el grupo cambió sus entrenamientos al Centro Estatal Paralímpico de San Pedro.