27
Sáb, Abr
310 New Articles

Brindarán en NL orientación alimentaria a través de unidades móviles

Inclusión Social
Typography

La estrategia "Hambre Cero" percibe la orientación alimentaria como un catalizador esencial

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, fortaleció la estrategia "Hambre Cero", ya que en alianza con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey dieron el banderazo de arranque a dos unidades móviles de orientación alimentaria, las cuales recorrerán más de 82 localidades, ubicadas en 19 municipios del estado.

"Hambre Cero" percibe la orientación alimentaria como un catalizador esencial para la seguridad alimentaria y las intervenciones en materia de salud, además de jugar un papel esencial en los hábitos de alimentación y el estado nutricional de la población.

Herrera detalló que a través de las unidades móviles nutricionales se brindarán cursos y capacitaciones a los más de 2 mil enlaces que hay personas en el Estado este último trimestre del año, que forman parte de la estrategia "Hambre Cero".

“Esto que se ve aquí físicamente hoy lleva un trabajo arduo detrás. Como ustedes saben nuestra meta es clara, nuestra meta es poner al centro a las personas y sobre todo, a las personas que viven en pobreza alimentaria, 430 mil personas en nuestro estado viven esta condición y nuestro foco desde un inicio fue hacer mancuerna con el Banco de Alimentos, con Cáritas de Monterrey para realmente tener una estrategia muy fortalecida que llegara a todas estas personas de manera inmediata. Estamos muy contentos porque también hemos estado yendo a las comunidades y sobre todo, los niños están muy entusiasmados aprendiendo del plato del buen comer, las mamás lactantes también aprendiendo de cómo dar una alimentación balanceada y nutritiva a sus hijos y estas unidades móviles nos van ayudar a eso", mencionó la funcionaria estatal.