28
Dom, Abr
304 New Articles

En Monterrey personas con discapacidad participaron en el "Desfile de Calaveras"

Inclusión Social
Typography

55 mil personas presenciaron el desfile

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Personas con discapacidad  estuvieron participaron en alguna de las 27 comparsas del "Desfile de Calaveras" realizado en la zona de la Macroplaza de Monterrey.

En la comparsa "Inclusión" se tuvo la participación de los integrantes de EnSeñas Cantando quienes desde la Lengua de Señas Mexicana interpretaron algunas canciones. La comparsa también estuvo compuesta por personas del Colectivo Sordos Nuevo León.

En el evento realizado en el marco del Día de Muertos y organizado por  Festival Internacional de Santa Lucía, Jardines de Juan Pablo, 3 Museos, el Municipio de Monterrey y CANACO Monterrey, participaron más de 980 catrines y catrinas, además el publico pudo apreciar 10 carros alegóricos con figuras de catrinas realizando actividades como una carne asada, el aficionado que apoya a los equipos de soccer de los Tigres o los Rayados.

Los organizadores del FISL informaron que tuvieron una asistencia de 55 mil personas que presenciaron el desfile.

 El gran cierre de la jornada fue en el Museo de Historia Mexicana con el concurso Catrín y Catrina 2022. De Hueso en hueso se armó el festejo, este año fue dedicado a recordar a personajes relevantes de la historia mexicana.

También como parte de los festejos del 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía, y de esta gran celebración del día de muertos las familias pudieron visitar la "Ofrenda" del artista Sergio Rodríguez, cuya obra está hecha con materiales contemporáneos como andamios, tela plástica, trovicel, cables, resortes, acrílico negro y su medida es de poco más de 21 metros.

Es importante destacar que el domingo 30 de octubre la entrada fue gratuita a los museos. En el Museo del Noreste se exhibe la exposición Tlateccáyotl: los artistas de las piedras preciosas, muestra dedicada al antiguo arte de la lapidaria cuyas piezas proceden de las excavaciones del Proyecto Templo Mayor.