28
Dom, Abr
303 New Articles

Llaman a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que brinda NL

Inclusión Social
Typography

Presentan la estrategia "Nuevo León por la Prevención"

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo que por más que el Gobierno otorgue apoyos y oportunidades para las y los jóvenes, si no se mentalizan para aprovecharlas, se quedarán solamente como un programa.

Agregó que su gobierno destina el presupuesto necesario para atender las necesidades de la juventud, pero este sector de la población debe hacer su parte para mejorar la comunidad en la que viven.

“Es indispensable que a su edad siempre se mentalicen de que sus entornos y las amistades, o te van a llevar por un buen camino o te pueden afectar el plan de vida. El Gobierno va a dar todo, presupuesto, programas, canchas, parques; ya la Constitución nos obliga a que haya aparatos de ejercicio en los parques, bibliotecas, a dar educación junto con la universidad, que todo mundo tenga derecho, pero si la mente del joven no está dispuesta a tomar ese reto y cumplirlo el Gobierno no puede. Nuevo León es grande, es potente porque somos un Gobierno de libertades. El Gobierno va a hacer lo necesario para que ustedes tengan todo”, manifestó García Sepúlveda.

El Gobernador acompañado de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León; de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, funcionarios, representantes de la academia, sociedad civil, sector privado y jóvenes presentó la nueva estrategia: "Nuevo León por la Prevención", que busca atender y reducir los factores de riesgo que predisponen a la violencia y la delincuencia.

La estrategia “Nuevo León por la Prevención” es un trabajo que se realizará de forma transversal, integral y colaborativa, con el objetivo de aumentar los factores de protección, mejorar la cohesión social y reducir las brechas de desigualdad. Con el propósito de interrumpir la transmisión intergeneracional de la violencia, desde un enfoque centrado en la persona, su entorno y la atención a las causas.

La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión destacó que desde la dependencia estatal y del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, se desarrollan acciones que promueven y contribuyen a atender las causas de la violencia, trabajando en cuatro dimensiones: 1) Generación de oportunidades, a través de un sistema de protección social, en los que está incluida la Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales y Hambre Cero; 2) Impulso a la cohesión social; 3) Atención a factores de riesgo, con acciones de prevención primaria, secundaria y terciaria; y 4) Coinversión social, a través de la generación de alianzas estratégicas.

“En el nuevo Nuevo León las acciones de Prevención social se implementan a partir de una visión transversal, colaborativa y corresponsable con todas las instituciones del gobierno del estado, los 51 municipios, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia”, mencionó Herrera.

El Gobernador recorrió los stands del Festival “Jóvenes por un nuevo Nuevo León” (JXNNL), donde se resaltó la importancia de los hábitos de vida saludables en los jóvenes a través de la música, arte, deporte, convivencia, historias de éxito, oferta de servicios y espacios de hidratación y alimentos saludables.