29
Lun, Abr
295 New Articles

Arrancan en NL la reconstrucción del Centro DIF-Capullos

Inclusión Social
Typography

Mariana Rodríguez señala que los "habladores" no detendrán su labor por el bienestar de los menores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de dignificar las instalaciones del Centro DIF-Capullos y con una inversión de 300 millones de pesos por parte del Gobierno de Nuevo León fue iniciada la primera etapa de la reconstrucción, la cual consta en la rehabilitación de 12 villas y la restauración de la vialidad, que contará con rampas y caminos accesibles.

La segunda etapa tendrá como objetivo la reconstrucción del resto de las villas con cocina interna, la escuela interna y la restauración de la Sala Polivalente, que se convertirá en un cine; en la tercera etapa, las oficinas del personal y las salas de atención y de evaluación serán reconstruidas.

Mariana Rodríguez Cantú, de  AMAR a Nuevo León, encabezó el inicio de la reconstrucción de “Capullos Renace”, donde dijo que estas obras son para mejorar el bienestar de niñas, niños y adolescentes bajo el resguardo del DIF estatal.

"Hoy comienza una nueva historia en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes del estado; y hoy tenemos de fondo el reflejo de muchos años de indiferencia, de olvido, pero sobretodo de abandono. Hoy demolemos el abandono, hoy construimos un nuevo hogar para nuestros sueños. Estamos tirando Capullos porque durante 20 años estuvo en el olvido, un lugar que debería de existir para reconstruir vidas se está cayendo a pedazos. Hoy es un nuevo comienzo porque a pesar de todo Capullos ha logrado mantenerse de pie gracias al amor y al cariño con el que el personal ha llenado este espacio", señaló la titular de AMAR a Nuevo León.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que para el Gobierno del Estado lo más importante del nuevo Nuevo León son los niños, niñas y adolescentes.

“Que realmente prioricemos y enfoquemos nuestro presupuesto, nuestro tiempo, nuestras acciones en los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León va a ser el mejor legado que este Gobierno le va a dar a Nuevo León”, mencionó el Gobernador

Las puertas del DIF estarán abiertas para quienes se sumen a construir en beneficio de los menores

Mariana Rodríguez subrayó que aunque haya quienes cuestionan la labor que realiza para mejorar el bienestar de los menores bajo el resguardo del DIF, a ella eso no la va detener para buscar y exigir los derechos humanos de cada menor.

"A los habladores les digo: No me van a detener, porque esto no lo hago por mí, no lo hago por ustedes, lo hago por ellos. Si Capullos tiene 20 años, ¿en dónde han estado todo este tiempo cuando nadie hacía nada por esta institución? ¿En dónde estuvieron todos estos años antes de llegar a este nivel de abandono y deterioro? ¿En dónde estuvieron todas esas organizaciones que hablan y hablan?

Enfoquémonos en lo verdadera importante, que es buscar y exigir los derechos humanos de los casos individuales de cada niño, niña o adolescente, que sus agresores paguen, que sus agresores se castiguen y que seamos un Estado de cero impunidad ante la agresión de un menor de edad ", mencionó Rodríguez Cantú.

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió un Recomendación sobre la vulneración de los derechos de un menor con discapacidad que se encuentra en Capullos y fue egresado indebidamente para convivir un fin de semana con el Gobernador Samuel García Sepúlveda y Rodríguez Cantú, además de no proteger su identidad al ser difundidas imágenes en las redes sociales del mandatario y su esposa.

En la Recomendación de la CEDHNL se le solicita al Gobernador y a la titular de AMAR a Nuevo León que borren las imágenes del menor, además de que ordena al DIF compensar económicamente al infante por el daño causado, mediante la creación de un fideicomiso a su favor, con la finalidad de satisfacer sus necesidades, también exhortó al mandatario estatal y a su esposa  a que, en caso de haber obtenido ingresos por la difusión de imágenes del infante en la cuenta de Instagram, dicha monetización se transfiera al fideicomiso mencionado.

Incluso el Gobernador calificó la Recomendación como infundada, ya que dijo que si la CEDHNL realmente quieren ayudar a los pequeños, lo hagan de verdad, en serio, "no así, no con bajezas" e informó que él y su esposa ya apadrinan al menor, pero de "todos modos lo vamos a abrir y voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien".