28
Dom, Abr
304 New Articles

NL atiende con plan de agua a cerca de 400 mil personas diariamente

Inclusión Social
Typography

Invita dependencia estatal a empresas a sumarse al apoyo del vital líquido

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, informó que para garantizar el acceso al agua a través del programa Agua para Todas las Personas han entregando 414 cisternas de 10 mil litros en 20 municipios y atendiendo diariamente a 393 mil 300 personas.

Además acuden a los domicilios de familias que entre sus integrantes hay menores de edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas personas adultas mayores, así como brindar el apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil que atiendes a personas con algún grado de vulnerabilidad.

Explicó que el apoyo se brinda por medio de la instalación de cisternas comunitarias, entrega de garrafones, botellas de agua, artículos de higiene personal y femeninas, además de instalar tinacos  y contenedores de agua

 “Hemos también apoyado desde hace algunas semanas a 110 mil personas a través de entrega personalidad de garrafones y botellas de agua, hemos entregado a acerca de 8 mil personas paquetes de higiene personal y femenina, hemos también entregado 2 mil 300 tinacos y contenedores tanto particularmente domicilios, pero también hemos instalado tinaco en ONG´s que atiende a la población migrante, personas con discapacidad, niños y niñas, etc, y  donde tengamos la certeza de que tienen agua. Hemos administrado para todas estas cisternas particularmente los viajes de estas pipas que están atendiendo a estas cisternas, hemos hecho mil 612 viajes de estas pipas distribuyendo 15 millones 510 mil litros de agua desde que se instaló la primera cisterna”, señaló la funcionaria.

Herrera agradeció la colaboración de las diversas dependencias estatales, líderes comunitarios y voluntarios que están participando con la Secretaría de Igualdad e Inclusión

La Secretaria de Igualdad e Inclusión dijo que las empresas de la localidad pueden sumarse al programa Agua para Todas las Personas ya sea aportando pipas o donando insumos que serán entregados a la población, por lo que invita a los empresarios a ponerse en contacto con ella.

Para las personas que puedan saber dónde se ubican las cisternas y solicitar apoyo podrán hacerlo al 070 extensión 3.

Fortalece Nuevo León Programa Emergente de Agua para todas las personas

Con 280 cisternas de 10 mil litros instaladas a la fecha, la Secretaría de Igualdad e Inclusión apoya a más de 800 mil personas con el suministro de agua.

Al instalar una cisterna en la Colonia Vista Montaña, en el municipio de San Pedro Garza García, Herrera dijo que se pondrán en servicio 9 tanques de agua, gracias a la colaboración con Agua y Drenaje de Monterrey y la autoridad municipal.

Acompañada de Pilar Lozano Mac Donald, titular de la oficina del Gobierno del Estado de la Ciudad de México, Martha Herrera realizó entrega de 1,600 garrafones llenos de agua; 1,244 kits de agua, lata y productos de aseo; 2,000 botellas de 1 lt. 116 tambos de 160 lts a personas de la Colonia Villas de Álcali, en García.