27
Sáb, Abr
310 New Articles

IEPAM exhorta a erradicar la violencia hacia las personas mayores

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México.- El Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) en el Día  Estatal de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato a la Vejez, realizó diversas acciones y eventos, a través de los cuales llamó a las instituciones y a la sociedad en general, a sumarse a la protección de los derechos de las personas mayores, y erradicar la violencia hacia ese sector.

Como primer evento, el IEPAM firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos con la finalidad de establecer las bases y mecanismos de coordinación interinstitucional para llevar a cabo actividades, programas y acciones orientadas al desarrollo integral y óptima calidad de vida de  las personas mayores del Estado.

Durante dicho acto la directora general del IEPAM, Myrna Elia García Barrera y la presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, destacaron la importancia de promover y proteger los derechos de las personas mayores.

Asimismo, ambas instituciones, organizaron el Conversatorio “Derechos humanos de las personas mayores”, con el propósito de generar una reflexión sobre la importancia de trabajar por los derechos humanos de las personas mayores.

En el Conversatorio participaron como panelistas las titulares del IEPAM y de la CEDHNL, además de la Maestra Bárbara Diego, fundadora y director de Gericare y como moderadora estuvo la Dra. Irma Gámez Garza, secretaria particular de la Dirección General del IEPAM.

Posteriormente, el IEPAM en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, organizó una conferencia dirigida al personal de los 51 DIF municipales.

También a través de las redes sociales, se difundieron mensajes orientados a visibilizar los derechos de las personas mayores, exhortando a unirse a la protección de los derechos de las personas mayores.

Se suman a campaña

Dependencias y organismos, así como los gobiernos municipales se sumaron a las acciones que realiza el IEPAM para visibilizar los derechos de las personas mayores.

La Torre Administrativa e  ISSSTELEÓN iluminaron sus instalaciones de color verde en alusión a la conmemoración del Día Estatal de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato a la Vejez.