28
Dom, Abr
302 New Articles

NL buscará prevenir y erradicar el trabajo infantil

Inclusión Social
Typography

El DIF Nuevo León se coordinará con 15 DIF Municipales

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Una de las prioridades del Sistema DIF Nuevo León es la atención a niñas, niños y adolescentes trabajadores en espacios públicos, los cuales son atendidos a través del programa Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI).

Por lo que Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, atestiguó el lanzamiento de una campaña masiva de información sobre la prevención del trabajo infantil. La campaña busca reforzar los vínculos entre los actores que participan de forma activa en los procesos, como dependencias de gobierno estatal y municipal, y organizaciones de la sociedad civil.

Además en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Rodríguez Cantú firmó un Convenio de Colaboración del DIF Nuevo León con los Sistemas de 15 DIF Municipales que, entre otros ejes, incluye una campaña a través de la cual se pondrán en marcha acciones tendientes a atender desde distintos frentes el fenómeno del trabajo infantil.

La titular de AMAR a Nuevo León, recordó que "el trabajo infantil es una de las violencias que viven millones de niños en todo el mundo, en México y también en Nuevo León. El trabajo infantil es una realidad a la que no podemos cerrar los ojos y que se debe atender y dejar de discutir solamente en foros, congresos o encuentros de especialistas y expertos”.

Los Sistemas DIF Municipales que suscribieron el convenio son Allende, Apodaca, Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

Rodríguez Cantú hizo un llamado a las autoridades municipales a trabajar de manera conjunta para prevenir la violencia infantil.

“Por eso quiero aprovechar esta firma del convenio para invitar a los municipios a que inviertan en temas de prevención y atención a la violencia. Porque son ustedes los que pueden actuar de manera más cercana y rápida con las personas; invertir en la prevención es construir un mejor futuro para muchas niñas y niños de Nuevo León, pero también para cada uno de nosotros”, señaló titular de AMAR a Nuevo León

Invitó a a sumarse al proyecto Haz la DIFerencia, reporta al número 075 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cualquier maltrato infantil.