27
Sáb, Abr
310 New Articles

40 empresas ofertaron mil vacantes de empleo incluyente en Monterrey

Inclusión Social
Typography

Nuevo León fortalece la inclusión laboral

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los bajos del Palacio Municipal de Monterrey fueron sede de la Feria del Empleo de Inclusión Laboral, donde 40 empresas ofertaron mil vacantes paralas personas adultas mayores, personas migrantes y personas con discapacidad.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que este evento fue realizado en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, así como la Secretaría del Trabajo estatal, para acercar a los buscadores de empleo a las ofertas que sean acordes con su perfil y que ninguna condición de vida les impida ejercer su derecho al trabajo.

"No por tener una discapacidad, no por tener cierto rango de edad los hace menos capaces para ejercer un empleo a cabalidad y esto es un ejercicio de esa perspectiva inclusiva, en donde todos estos empleadores no solo están respondiendo al llamado, sino reafirmando que es una realidad que ninguna persona debe ser excluida de la oportunidad de crecimiento", señaló el alcalde.

Colosio Riojas reconoció que en el pasado se impedía el desarrollo del potencial de los grupos vulnerables, ni tenían facilidad para ingresar a la vida productiva.

"Hoy estamos pasando de la crisis a la recuperación y queremos pasar de la recuperación nuevamente a la prosperidad. Tenemos que replantearnos cuál es nuestro rol en esta nueva prosperidad que queremos vivir, para eso es este tipo de ejercicios, en donde se le dice a la gente, sabemos que se necesitan trabajo, porque Monterrey quiere trabajar y nos es muy grato decir: pues en Monterrey hay trabajo", mencionó el alcalde.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo destacó la importancia de acercar más oportunidades de empleo a todos los ciudadanos de Nuevo León sin importar su condición.

“Cómo no comprometerse con la ciudadanía si te encuentras con adultos mayores y personas con alguna discapacidad que están emocionados de tener una oportunidad de trabajo. Estamos llevando el mensaje a las empresas de Nuevo León para que brinden mayores oportunidades a los ciudadanos, indudablemente es prioridad acercar mejores oportunidades laborales, nuestra misión es trabajar por mejores condiciones para todos”, señaló el funcionario estatal.

El Secretario del Trabajo dijo que para más información sobre los procesos de vinculación laboral los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe y Apodaca, al teléfono 8128598298, mediante redes sociales o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..