26
Vie, Abr
308 New Articles

Escobedo recuerda a las mujeres: “Date tiempo” para prevenir el cáncer de mama

Inclusión Social
Typography

La Alcaldesa llama a la ciudadanía a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Sabiendo que la prevención es una de las mayores armas contra el cáncer de mama, es que en el Municipio de Escobedo, Nuevo León, iniciaron la campaña “Date tiempo” para concientizar sobre dicha enfermedad.

La Alcadesa Clara Luz Flores Carrales junto con el director jurídico de la empresa Red Ambienal, Juan Guzmán, dieron el banderazo de salida de una de las unidades de la empresa en el cruce de las avenidas Sendero y República Mexicana, que junto con las demás unidades del servicio de limpia van a recorrer las colonias del Municipio para llevar el mensaje mediante un perifoneo y un código QR, donde los ciudadanos podrán acceder a contenido educativo, lúdico, seminarios y orientación sobre el cáncer de mama.

“Es un mes para ser más conscientes o hacer más normal la utilización de los términos de la exploración, cáncer de seno, que hay que ir con el doctor. Sabemos que si esta enfermedad se detecta a tiempo, es mucha la oportunidad y posibilidad que tengamos de sobrevivir. Hay una tarea pendiente que tenemos las mujeres en cuanto a revisarnos, tener la concientización de lo que esto repercute a las familias”, dijo la Alcaldesa.

El director jurídico de la empresa, Juan Guzmán, destacó el trabajo en conjunto que han hecho con el Municipio para proteger la salud de las mujeres.

“La intención es comunicar algo que es muy importante para la población, sobre todo para las mujeres, que es la detección temprana y oportuna del cáncer de mama”, indicó.