25
Jue, Abr
304 New Articles

Invitan a mujeres de San Nicolás a darse tiempo para autoexplorarse

Inclusión Social
Typography

Las mujeres que requieran de una mamografía, se les va hacer de manera gratuita

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante el mes de octubre, el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, va incrementar la concientización para prevenir el cáncer de mamá, por lo cual el día de ayer arrancaron la "Ruta Rosa" que recorrerá las calles de la ciudad.

En dicha campaña de difusión, las autoridades municipales junto a Red Ambiental, la empresa recolectora de desechos domésticos que le da servicio al Municipio, en los camiones se coloca publicidad con mensajes sobre la importancia que tiene la autoexploracion para prevenir el cáncer de mamá. Uno de los camiones que fueron decorados con mensajes de prevención contra el cáncer de mama y que recorrerá las diversas calles de San Nicolás, fue presentado en el lugar antes de iniciar la llamada "ruta rosa" por la Ciudad.

El Director de Salud Pública de San Nicolás, Gregorio García Hernández, dijo que "para el Gobierno de San Nicolás siempre es una prioridad la prevención en salud y en esta ocasión estamos haciendo sinergia para la prevención del cáncer de mama, estaremos haciendo diversas actividades junto con la empresa. Una de estas acciones es que cada una de las personas que descarguen el Código QR que está en los camiones rosas y que requiera una mamografía, podrá ser canalizada con nosotros para practicarle este estudio de manera gratuita".

Sólo habría que solicitarlas al teléfono 81815 -81290 para hacer una cita, y que existe capacidad para realizar hasta 600 estudios de este tipo durante todo el mes de octubre. 

Además, se realizará una serie de conferencias y seminarios sobre el cáncer de mama, algunas presenciales con todas las medidas sanitarias y otras de manera virtual.

"Esta campaña se llama "Date Tiempo" con ella buscamos crear una cultura de prevención para la comunidad en general, es muy importante el vínculo con la comunidad para hacer llegar este mensaje de detección oportuna que es obsérvate, explórate y acude a tu unidad médica", indicó Ericka Bautista, gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental

La gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental añadió que las personas que ingresen el código QR, también podrán observar un vídeo sobre la detección temprana del cáncer de mama.

"Además, en los camiones está el número de una línea telefónica, el 800 RED ROSA (800 733 7672) en el que se ofrece orientación gratuita sobre la prevención de esta enfermedad", comentó.