26
Vie, Abr
307 New Articles

UANL extiende contingencia sanitaria hasta el 30 de junio

Desarrollo
Typography

Suspenden los intercambios académicos para el semestre agosto-diciembre 2020

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) da a conocer que se va a continuar en contingencia sanitaria hasta el 30 de junio.

La Comisión Especial de Prevención y Atención de COVID-19 del H. Consejo Universitario de la UANL "informa que se continúa en contingencia sanitaria del 1 al 30 de junio de 2020. Esta decisión se toma de acuerdo a las medidas sanitarias implementadas a nivel nacional y con base en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Gobierno de México y a los avances en el Proceso de Reactivación Económica del Gobierno del Estado de Nuevo León publicados el 18 de mayo de 2020".

Subrayan que algunas actividades administrativas serán presenciales y otras a distancia.

La UANL recuerda que los empleados que estén en un grupo de riesgo, como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, inmunosupresoras o neoplasias malignas, no deberán presentarse.

También solicitan a los titulares de cada dependencia seguir el Protocolo de Prevención Sanitaria y Seguridad Laboral.

"Se deberán mantener las medidas de sanitización, cuidado y de sana distancia en cada espacio de la UANL, con los suministros higiénicos que se requieran".

Además la UANL anuncia la suspensión "de todas las actividades de movilidad y de intercambio académico programas para el periodo agosto-diciembre 2020, con la finalidad de salvaguardar la integridad y la salud de nuestros estudiantes, profesores e investigadores".

La institución le "solicita a la comunidad universitaria su compresión, reiterando que dichas actividades se retomarán cuando las condiciones sanitarias así lo permitan y sea segura la movilidad de las personas".

Ya que "el intercambio, vinculación y cooperación académica y la internacionalización son programas prioritarios de esta Máxima Casa de Estudios".