26
Vie, Abr
307 New Articles

Personal docente y de capacitación de CONALEP NL diseñan prototipo de aulas virtuales

Desarrollo
Typography

Se responde a la necesidades educativas actuales

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El CONALEP Nuevo León sigue fortaleciendo la enseñanza de su comunidad escolar durante la contingencia por COVID-19, por lo que 92 docentes y personal del área de capacitación del Colegio, recibieron una constancia por concluir el curso en línea “Diseño de Cursos en Línea: Prototipo de un Aula Virtual”.

“Es una gran aportación que los docentes puedan contar con esta herramienta. Por estas iniciativas, CONALEP NL es referente nacional y una de sus fortalezas son las competencias digitales, porque siempre se están buscando opciones, soluciones y herramientas nuevas para que los jóvenes y docentes del Colegio se puedan beneficiar y estar continuamente actualizados. Reconozco la disposición y el esfuerzo de los docentes y técnicos administrativos que toman los cursos, para tener visión muy amplia, eso les da un valor agregado a su formación académica y profesional”, expresó Roel Guajardo Cantú, Director General del Colegio.

El curso de capacitación fue diseñado e impartido por  Jahzeel Quintanilla Romero, del Departamento de Tecnologías de la Información del Colegio. Se realizó del 5 al 11 de mayo y tuvo una duración de 20 horas, distribuidas en 10 horas teóricas y 10 horas prácticas. Se formaron dos grupos: Personal Académico, que se inscribieron 70 participantes y acreditaron 58; y Personal de Capacitación, con 36 participantes, acreditando 34.

Se resaltó que este curso estará a disposición para que el personal que ya cuenta con las habilidades para “Diseñar Cursos en Línea de acuerdo con el aula virtual prototipo”, repliquen y continúen preparando al resto del Personal Académico.

En cuanto al Personal de Capacitación, será labor de replicar este curso a los instructores que ahora fungirán como constructores y facilitadores, para construir sus Cursos en Línea para promover al sector productivo y público en general.

Edilberto Cervantes Galván, Director de Evaluación y Planeación de CONALEP NL, destacó que este curso responde a la necesidades educativas actuales y que tiene como objetivo principal identificar las competencias y características del rol de un tutor o facilitador en los entornos virtuales de aprendizaje.

“Para CONALEP NL ante la adversidad, es una oportunidad para mostrar que la educación no se detiene, sino que se fortalece acelerando el proceso de educación en línea preparando al personal académico y personal de capacitación, a obtener las competencias necesarias ahora como constructores y diseñadores para crear cursos en línea, en los entornos virtuales de aprendizaje alojados en los servidores propios de CONALEP NL”, expresó Cervantes Galván.