28
Dom, Abr
295 New Articles

¡Acelera a la F1! Ingeniero del Tec es contratado por McLaren

Desarrollo
Typography

Alexandros Paleologos, egresado del Tec de Monterrey, fue contratado por la escudería McLaren, de la Fórmula 1, como ingeniero en diseño mecánico

Por José Longino Torres

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey.- Alexandros Paleologos fue contratado por el equipo McLaren, de la Fórmula 1, como ingeniero en diseño mecánico.

 

El egresado de la Ingeniería en Diseño Automotriz del Tec de Monterrey campus Estado de México se integró a su escudería este 21 de octubre, justo antes del Gran Premio de México.

"¡Nuevos retos, nuevo equipo, nuevo año por venir! ¡Muy emocionado y agradecido de poder unirme al equipo de McLaren como ingeniero de diseño! ¡Un sueño más cumplido!", escribió en su Facebook.

El puesto del joven de 26 años se localiza en Surrey, en Gran Bretaña, y su labor será colaborar en el diseño de sus monoplazas para que sean más competitivos.

Su Sueño lo lleva a la Fórmula 1

En una entrevista previa con el diario El Financiero*,  el joven originario de Grecia comentó que en su niñez su sueño era ser piloto de carreras, pero la situación de su familia no se lo permitió.

“Antes de vivir aquí en México yo vivía en Guatemala (...) Mi familia no tenía tanto dinero para correr, entonces la forma más fácil de acercarme a las carreras, al autódromo, era con la mecánica”. dijo.

Siendo estudiante de octavo semestre de su carrera en el Tec, Alexandro fue uno de los 7 ganadores mundiales de la edición 2016 de Infiniti Engineering Academy.

Realizó una estancia en Renault Sport y otra en la planta de Infiniti, ambas en el Reino Unido, durante el 2017.

Luego fue contratado por la Nissan Motor Company de 2018 hasta antes de ingresar a McLaren.

El Gran Premio de México tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27 de octubre en la Ciudad de México, en la que el piloto británico Lewis Hamilton se llevó el primer puesto.

Este evento tuvo una asistencia récord de más de 345 mil asistentes.

La Fórmula 1 o F1 es la máxima competición de automovilismo en el mundo​ y está a cargo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).