26
Vie, Abr
304 New Articles

Inauguran Centro de Innovación HealthTech en Nuevo León

Desarrollo
Typography

El centro de Innovación HealthTech se enfoca en áreas como: calidad médica, experiencia integral del paciente, creación de modelos de salud poblacional y eficiencia hospitalaria, entre otros.

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. Agencia de Noticias 3er Sector.-  El Centro HealthTech impulsará a emprendedores que quieran añadir la innovación hacia el paciente, aplicación real en acelerar tiempos para que la salud sea de mejor calidad para la población.

"El valor agregado de este proyecto es que podemos acelerar el crecimiento del sector en todas las dimensiones; podemos acelerar el crecimiento invirtiendo capital pero también protegiendo la estructura de las empresas para que puedan crecer", apuntó Javier Bacho Ceron, director del Centro de Excelencia e Innovación de Christus Health.

"En la parte de emprendimiento, a diferencia de una aceleradora tradicional, nosotros estaremos viendo no solo la parte de cómo conseguir capital y ayudarles a abrir nuevos mercados, sino sobre todo como aliarlos con empresas de tecnología para meter herramientas como inteligencia artificial", señaló Gustavo García, presidente de Skye Group.

El Centro de Innovación HealthTech fue puesto en marcha por el Centro de Excelencia e innovación Cristus Health, el corporativo Skye Group con la colaboración del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, el Clúster de Tecnologías de la información y Comunicaciones de Nuevo León y la Universidad de Monterrey, en alineación con el gobierno estatal.

La iniciativa da continuidad al manifiesto “Nuevo León: Polo de Innovación en Salud” firmado en el marco del evento Healthcare & HealthTech Week 2018, por los líderes del ecosistema del clúster, universidades, gobierno e iniciativa privada.

HealthTech promueve el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en el sector salud de nuestro estado Nuevo León. Está integrado con una plataforma de más de 30 asesores especializados y contará con una inversión dedicada en los próximos años para impulsar el emprendimiento HealthTehc y así dar representación a Nuevo León en México, Latinoamérica y en otras partes del mundo.

Salud y tecnología

A partir de este mes de Mayo, la iniciativa está a la disposición de distintas entidades de salud los siguientes servicios: incubación y aceleración de empresas, procesos de validación de prototipado rápido, estudios de prefactibilidad técnica y comercial, integración de productos emergentes en redes comerciales en salud e inversión de capital de riesgo.

Se empezará el proceso de aceleración con dos empresas regiomontanas por parte de la iniciativa:

Glasny una Startup con base tecnológica enfocada en el pre-diagnóstico y seguimiento de habilidades cognitivas, la cual cuenta con una plataforma digital de pre-diasgnóstico y seguimiento con herramientas de inteligencia Artificial para enfocar las terapias oportunas en edad temprana.

Scintia es otra Startup que facilitara la manera de enseñar, investigar y emprender en la biología sintética, siendo pioneros en México y Latinoamérica en desarrollar un equipo de laboratorio asequible y sencillo de usar en cualquier salón de clases y kits educativos de ingeniera.

La colaboración del Centro de Excelencia e Innovación de Christus Health y el corporativo Skype Gruop marca el hito para dar inicio a desarrollar la región como una de las más importantes a nivel mundial en el desarrollo de la industria HealthTech.

Estuvieron presente en la inauguración el Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y trabajo del estado de Nuevo León; Manuel Enrique de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado de Nuevo León; Gustavo García Gonzáles, presidente del Corporativo Skye Group; Francisco Javier Bacho Cerón, director del Centro de Excelencia e innovación de Chistus.

Así como José Eduardo García-Luna Martínez, vicerrector de ciencias de la salud en la Universidad de Monterrey; Sergio Raúl Valdés Vázquez, presidente del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud y Javier Nuñez Palacio, vicepresidente de vinculación empresarial del Clúster de Tecnologías de la información y comunicaciones (Csoftmty).