18
Jue, Abr
280 New Articles

Conalep Nuevo León y Siemens firman convenio de colaboración

Desarrollo
Typography

Monterrey,México.Agencia de Noticias 3er Sector.- Con el propósito de impulsar el desarrollo del Estado con las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, Conalep Nuevo León y Siemens, conglomerado de empresas alemán, firmaron convenio de colaboración.

 El Director General del Colegio, Roel Guajardo Cantú, y el Vicepresidente y Mánager General en México y América Latina de Siemens Software, Manuel Alejandro Canela Martínez, firmaron el documento en el plantel "Lic. Raúl Rangel Frías''.

Durante el evento, también se entregaron certificaciones en Solid Edge a estudiantes y docentes de la institución. La capacitación estuvo a cargo de Siemens, a través de PLM del Norte.

"Hoy es un día emblemático para Conalep Nuevo León, porque hemos logrado consolidar una alianza estratégica con Siemens, uno de los grupos empresariales líderes en tecnología en el mundo, con presencia en más de 190 países'', dijo Guajardo Cantú.

Con la firma de este convenio, manifestó, se ofrecerá a los más de 20 mil estudiantes del Colegio una formación de vanguardia, como lo quiere el Gobernador del Estado para los sectores clave de la industria y del área de servicios de Nuevo León.

Canela Martínez dio la primicia de que Siemens, aparte de certificar a los estudiantes de Conalep NL en Solid Edge, cada alumno llegará a la empresa que lo contrate con el software y la licencia necesaria para utilizarlo, como ventaja competitiva y premio a su esfuerzo.

En representación del Director General del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, estuvo Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General de Conalep, quien expresó que este convenio es un caso de éxito del Modelo de la Triple Hélice, que es un trabajo colaborativo que reúne educación, industria y Gobierno.

"Mi agradecimiento para Siemens por hacer este trabajo con Conalep Nuevo León, que dirige Roel Guajardo Cantú, quien con su entusiasmo y fortaleza ha llevado a cabo estos proyectos, que tampoco se hubieran hecho sin el apoyo del Gobierno del Estado'', dijo.

Roy Luka Lavcevic, Subsecretario de Competitividad de la Secretaría de Economía y del Trabajo, asistió en representación del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Él resaltó la importancia de adoptar modelos que contribuyan al desarrollo de las capacidades, habilidades y talentos que faciliten la adaptación de las personas a los cambios laborales.

Más de 141 docentes y 622 alumnos del Colegio se han certificado en Solid Edge, software de diseño mecánico y modelado en 3D.