29
Lun, Abr
295 New Articles

Invita UANL a la nueva edición de la Feria de la Cultura Regional

Desarrollo
Typography

Participan 15 municipios del estado

Por Norberto Coronado 

Monterrey, México, UANL.- El Centro de Información de Historia Regional se encuentra listo para volver a recibir a la comunidad nuevoleonesa en la vigésima séptima edición de la Feria de la Cultura Regional, que se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto del 2023 en las instalaciones de la Hacienda San Pedro, en Zuazua, Nuevo León.

El tradicional festejo contará con la participación de 15 municipios, los cuales ofrecerán su rica y variada oferta cultural, gastronómica y musical, además de contar con exposiciones, muestras de danza folklórica, presentaciones editoriales y actividades en el observatorio astronómico.

La directora del centro, Dinora Zapata Vázquez, señaló que para la Universidad Autónoma de Nuevo León la fiesta de la cultura popular es muy motivante debido a que sirve para medir la presencia de la Universidad en la región a través de las festividades, que inicialmente se realizaron en el Valle de las Salinas, pero hoy ya suman quince municipios los que se unieron al festejo.

Ella misma mencionó que para esta edición el noventa por ciento de las actividades que se realizarán en la Feria de la Cultura Regional están relacionadas con manifestaciones artísticas y culturales de los municipios participantes.

“Las fiestas son un motor generador de una actividad cultural muy importante en Nuevo León. Al inicio nosotros (la UANL) armábamos la propuesta cultural y la entrega de reconocimientos a los personajes de la cultura regional, pero hoy, a raíz de lo que los municipios pudieron ver, ya arman ellos su participación y eso nos tiene muy contentos”, manifestó la directora.

Actividades para todos

Las actividades de la Feria de la Cultura Regional darán inicio el 11 de agosto y culminarán el día 13 y los asistentes podrán disfrutar, entre otras, de exposiciones, danza folklórica, gastronomía y observaciones astronómicas. La parte artística este año correrá a cargo de los Montañeses del Alamo, Los Rancheritos del Topo Chico y El Palomo y el Gorrión.

Los municipios participantes serán Abasolo, Apodaca, Ciénega de Flores, Doctor González, El Carmen, General Escobedo, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Los Herrera, Mina, Marín, Pesquería, Salinas Victoria y San Nicolás de los Garza.

En la inauguración, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, firmará un convenio con los alcaldes de los municipios participantes con el fin de comprometerse en la promoción de la difusión de la cultura del estado y mantener vivas las fiestas regionales.