28
Dom, Abr
302 New Articles

Inauguran Unidad CIDEB Obispado en la Prepa 2 UANL

Desarrollo
Typography

Inicia con un total de 350 estudiantes

Por Raúl E. Guevara Ortiz

Monterrey, México, Prepa2-UANL.- El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, encabezó la inauguración de la primera Unidad externa del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la Preparatoria N°2.

“Serán un total de 350 nuevos estudiantes, quienes en 10 aulas completamente equipadas y con un modelo espejo del CIDEB  Mederos, atenderán la demanda de educación bilingüe  de nuestra la comunidad hacia nuestra Universidad”, señaló Guzmán López.

Esta Unidad se integra a la oferta educativa  de la UANL para ampliar el  desarrollo y aprendizaje de un segundo idioma entre los jóvenes.

En la inauguración el Rector fue acompañado por Juan Paura García Secretario General, Jaime Cedillo Elizondo Secretario Académico, Sandra Del Río Muñoz, Directora del Sistema de Educación Media Superior, Oscar Cortés Torres Director de la Preparatoria N° 2 y Socorro Guajardo González  Director del CIDEB,.

Luego de la develación de la placa conmemorativa del evento, las autoridades universitarias realizaron un recorrido por algunas de las aulas, donde dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes  dentro del semestre agosto-diciembre 2023.

La integración de estos 350 alumnos,  se sumarán a los 4150 que integran la población escolar de la Preparatoria N° 2.

“Este es un gran paso de nuestra Universidad, en la creación de esta que será la Unidad CIDEB Obispado, ya que permitirá que un mayor número de estudiantes  desarrollen el aprendizaje de un segundo idioma y que mejor que sea nuestra institución la plataforma de despegue para ello”, manifestó el director de la Preparatoria N° 2.