28
Dom, Abr
306 New Articles

Alumnos de FCQ ponen ejemplo como donadores

Desarrollo
Typography

Monterrey, México, UANL.- En el marco del Día Mundial del Farmacéutico, que se conmemora el 25 de septiembre de cada año, alrededor de 90 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León se dieron cita en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) para donar sangre.

“El objetivo es concientizar a los alumnos de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la importancia de la donación, porque además ellos como personal del área de la salud deben conocer todo el proceso, requisitos y análisis que implica la donación de sangre”, explicó el coordinador de la Campaña de Donación de Sangre de la FCQ, Julio Adrián Martínez Meléndez.

De acuerdo con la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, al año se realizan dos campañas de este tipo casi al finalizar el semestre, sin embargo, debido a que la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo y la dependencia universitaria cumplieron 89 años de vida, decidieron sumar este acto altruista a la celebración de la institución.

La Campaña de Donación de Sangre de la Facultad de Ciencias Químicas se realizó el 26 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas y recibió apoyo del personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Al finalizar la jornada, la dependencia de la Máxima Casa de Estudios del Estado espera recolectar alrededor de 85 unidades de sangre de 450 a 500 mililitros cada una.