30
Mar, Abr
290 New Articles

NL implementa el programa “El agua de la escuela a tu alcance”

Desarrollo
Typography

La organización Supera también apoya esta causa

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- 109 escuelas de educación básica, 27 de media superior y superior, dos escuelas normales y tres inmuebles de la Secretaría de Educación de Nuevo León, ubicados en los municipios de Monterrey Norponiente, García, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, El Carmen, Zuazua, Juárez, Pesquería y Santa Catarina son parte del programa “El agua de la escuela a tu alcance”.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, señaló que desde la semana pasada instituciones públicas de media superior y superior, que cuentan con tinacos, iniciaron apoyando con agua no potable a la comunidad y el servicio estará disponible hasta el próximo 5 de agosto.

La Secretaria de Educación destacó que los planteles que ofrecen este apoyo cuentan con una lona con la leyenda “El agua de la escuela a tu alcance” donde se informará los días y horarios disponibles para la recolección.

Además la dependencia se incorpora a la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje.

“¿Cuál es es nuestra meta?: 155 inmuebles se abren a la solidaridad de los vecinos, siempre en coordinación con Agua y Drenaje, que al sumarnos a la mesa, Agua y Drenaje nos va estar indicando donde no necesitan pipas, porque ya tienen agua o cuáles son las zonas donde no tenemos abierta una escuela y a lo mejor, en ese sentido, modificarlo, siempre en función de cómo resolverlo”, señaló la Secretaria de Educación.

Morales Garza indicó que la organización Supera también apoya esta causa e invitó a las distintas organizaciones de la sociedad civil a sumarse, llamando a los teléfonos 81 20 20 5001 y 81 20 20 5004.

“Para sumarte necesitas tener una cisterna que no dependas diariamente del llenado de las pipas, porque también esas están, ya este momento, muy bien ubicadas en las zonas que más lo requieren; pero si tienes agua y estás en esta zona, súmate a este esfuerzo de solidaridad”, mencionó la funcionaria estatal.

En este receso escolar, agregó, 116 escuelas que ofrecen el servició de agua brindarán actividades lúdicas y deportivas para la comunidad, las cuales pueden ser ubicadas a través de las redes oficiales de la Secretaría de Educación.

Además, en coordinación con Radio y Televisión de Nuevo León y plataformas, se reforzarán los aprendizajes a través de programas lúdicos.