06
Lun, Jul
295 New Articles

Conoce actividades que en familia pueden hacer en Zacatecas #CuandoTodosEstemosListos

Estilos de Vida
Typography

Zacatecas te invita a conocer estos increíbles lugares en compañía de los más pequeños de hogar #CuandoTodosEstemosListos

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - El estado de Zacatecas te espera #CuandoTodosEstemosListos lleno de cultura, historia, arte, aventura e incluso romance, ya que es un destino ideal para visitar con toda la familia, donde chicos y adultos pueden vivir grandes aventuras. 

 

Con motivo de que se acerca el Día del Niño, Zacatecas nos tiene algunas de las opciones para que los más pequeños del hogar, pasen momentos inolvidables en su visita al estado, desde museos interactivos hasta actividades extremas. 

Así que, Cuando todos estemos listos: ¿Qué te parece llevar a tu pequeño a conocer cada uno de ellos?

En la majestuosa capital zacatecana se encuentra uno de los principales atractivos del estado, el Cerro de la Bufa. Aquí se ubica la imperdible Tirolesa 840, la tercera más grande de América Latina en dos hilos, convirtiéndose en un deleite de grandes y chicos. Para continuar con la aventura, en este mismo sitio, se encuentra el Teleférico, donde podrán recorrer los asombrosos cielos zacatecanos y tomarse fotos con las encantadoras vistas que ofrece de la ciudad.

Si tu pequeño es un amante del arte, Zacatecas es su destino ideal, ya que es considerada una de las ciudades con mayor número de museos per cápita en el país. Por mencionar algunos museos que podrían visitar son: Museo Manuel Felguérez, Museo de Guadalupe, Museo Rafael Coronel, Museo Zacatecano, Museo Toma de Zacatecas, entre muchos más.

Continuando con un recorrido en el centro de la ciudad, allí mismo, podrás encontrar el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Zig Zag, se trata de un espacio totalmente interactivo donde, por medio de exposiciones temáticas, talleres de divulgación científica y otras dinámicas de educación, los niños pueden aprender sobre diversas ciencias. La entrada a este centro interactivo tiene un costo de 30 pesos para niños y 40 para adultos.

Otra excelente opción es el Parque La Encantada, situado también en la capital del estado, cuenta con extensas áreas verdes donde tu pequeño podrá divertirse dando un paseo en bici, remando en el lago, o bien, recorriendo las 5 hectáreas del parte a bordo del trenecito. Además, La Encantada, cuenta con un zoológico donde los más pequeños del hogar podrán conocer especies como águilas, zorros, mapaches, tigres, lémures, monos araña, cebras, entre muchos más. El acceso a La Encantada tiene un costo de 15 pesos, que incluyen el paseo en trenecito y acceso al zoológico. 

Sin embargo, no todo es la capital de Zacatecas, a 20 minutos del centro, se ubica el municipio de Vetagrande, en donde chicos y grandes podrán llevarse a casa un souvenir completamente diferente, hablamos de su propia obra de arte. Así es, en esta localidad zacatecana se encuentra el taller de Vetagráfica, el cual, recibe a interesados y curiosos que busquen vivir una experiencia artística. De la mano de los artistas locales podrás crear tu propio grabado y llevártelo a tu casa como un recuerdo de tu maravillosa visita a Zacatecas. 

Para que los pequeños estén en contacto con la naturaleza, no hay mejor lugar que la Granja de Don Robert, ubicada en el Pueblo Mágico de Guadalupe, es un espacio en el que los más pequeños podrán convivir con una gran variedad de animales, sembrar su propio árbol y diversas actividades en familia.

A tan solo 45 minutos del centro, nos vamos a encontrar con el municipio de Villanueva Zacatecas, donde se ubica la Zona Arqueológica La Quemada, donde chicos y grandes podrán conocer los antiguos vestigios de los que habitaban estas tierras, como el juego de pelota, el centro ceremonial, la pirámide Votiva y el salón de columnas. Además, los asistentes podrán disfrutar de la arqueología sideral, una experiencia única, donde se contemplan las estrellas en un enigmático escenario. 

Si después de estas actividades los pequeños siguen ansiosos de aventura, que te parece visitar Cardos Adventure Park, centro ecoturístico situado en el Pueblo Mágico de Jerez, donde niños mayores de 8 años pueden realizar actividades extremas como: recorrido en cuatrimotos, tirolesa, puentes colgantes y hasta kayak. 

Los Pueblos Mágicos de este bello estado también cuentan con actividades para que los más pequeños de la familia pasen momentos increíbles, tal es el caso del Pueblo Mágico de Sombrerete, donde podrás visitar la Sierra de Órganos, un magnifico parque natural compuesto de formaciones rocosas y áreas verdes. Este lugar es ideal para hacer camping o un picnic, en donde los niños podrán despertar su espíritu aventurero. Los pequeños más intrépidos pueden dar un recorrido por las magníficas formaciones rocosas, acompañados de un guía.