07
Vie, Ago
333 New Articles

Convoca UDEM a ser voluntarios en línea ante contingencia por coronavirus

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México. (UDEM). - Debido a la contingencia que se presenta a nivel mundial por el coronavirus Covid-19, la Universidad de Monterrey, a través de su Centro para la Solidaridad y Filantropía (CESYF), lanzó la Campaña de Solidaridad Cuidémonos ante el coronavirus COVID-19.

 

Leticia López Villarreal, directora del CESYF, señaló que esta campaña busca que organizaciones, proyectos o personas que requieran a otras personas voluntarias o tengan una necesidad concreta por esta contingencia se contacten con quienes puedan ayudar desde la distancia. 

Por otro lado, mencionó la activista, si hay personas que tienen algún talento, habilidades, tiempo o donativos que quisieran compartir, pueden apuntarse para que personas que les interese puedan conectarse a distancia. 

En esta campaña, las personas pueden hacer un donativo en especie o en efectivo, o pueden donar su tiempo como voluntario al apoyar a algunas personas; es una invitación a ser solidario, a unirnos a la distancia, para apoyarnos en resolver necesidades; tenemos más de 60 opciones que la gente ha estado subiendo a la página, entre necesidades y opciones de ayuda”, explicó.

López Villarreal indicó que, entre los servicios que se están apuntando para personas, colectivos u organizaciones, figuran las que implican alguna necesidad económica, de alimentos, emocional, de equipo médico, de terapia, de entretenimiento o asesorías académicas.

“Tenemos iniciativas que está reuniendo equipo médico, terapia psicológica gratuita, clases de inglés, de educación financiera, hay gente que puede donar mascarillas, la Casa del Voluntario del Estado de Nuevo León está pidiendo voluntarios que apoyen con redes sociales y otra organización pide alimentos para mujeres adolescentes embarazadas a quienes atienden”, comentó.

En estos momentos es cuando más solidaridad se requiere, considerando que hay mucha gente que está perdiendo su trabajo, hay que gente que necesariamente tiene que salir a trabajar para tener ingresos, y sale con angustias e inquietudes”, enfatizó.

La directiva de la UDEM indicó que las personas interesadas pueden visitar la página https://givepul.se/veoi01 y revisar las opciones que están publicadas y en las que puede apoyar con voluntariado, sumarse a una causa o contactarse con un voluntario para que le imparta alguna clase.

A quienes se interesen en algún evento publicado en el grupo, se les invita a registrarse y contactar a los voluntarios y organizaciones; la información se puede encontrar en la descripción.

Una vez que envíen su información, las y los interesados quedarán registrados en el portal de vinculación social Ser Más Manos.