27
Sáb, Abr
310 New Articles

Instalan "Drive Thru" de vacunación masiva con 8 mil dosis diarias en Guadalupe

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Alcaldesa Cristina Díaz invitó a la población, no solo de Guadalupe, sino en general, a la vacunación masiva de modalidad "drive thru" y peatonal en el Estadio BBVA con 8 mil dosis diarias de un paquete contra enfermedades respiratorias y más.

Desde el sábado 11 al lunes 13 de noviembre en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y martes 14 de noviembre hasta las 3 de la tarde, indicó la Alcaldesa, los 5 módulos "drive thru" y uno peatonal aplicarán las dosis contra Influenza, Covid-19, Hepatitis B, Rotavirus, SRP, Neumococo y Virus del Papiloma Humano.

En los módulos también se puende completar los esquemas para niños hasta 5 años.

"Esta es una gran oportunidad que tenemos por este paquete de vacunas que hoy está ofreciendo el Seguro Social a la población, hacemos un llamado no solamente a las familias de Guadalupe, sino a las familias de Nuevo León que puedan llegar a éste "drive thru" que se ha instalado en el BBVA, en el Estadio de Rayados", expresó Díaz.

Tomás Montoya, Presidente del DIF Guadalupe, por su parte, agradeció la gran respuesta de la población en el primero de los cuatro días y consideró importante para niños menores de 5 años y a los mayores de 65 años recibir las dosis contra enfermedades respiratorias, ya que son más propensos.

"Toda la gente puede venir, es abierto a toda la población; muy agradecidos con todo el apoyo que nos ha dado el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder acercar este beneficio a la comunidad y que la gente lo haga de una manera cómoda, ágil, desde la comodidad de su carro", mencionó Montoya.

La población, agregó la Alcaldesa, puede acudir con su cartilla de vacunación o de lo contrario se les dará un comprobante; la vacuna contra Covid-19 es Abdala; Influenza a partir de los seis meses de edad; Virus del Papiloma Humano para niñas de 11 a 14 años, que no hayan recibido una dosis, así como, mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH.

Además, indicó que la de Hepatitis B se aplica a recién nacidos hasta los 7 días; Rotavirus 2 y 4 meses; SRP para 1 año, 1 año y 6 meses y desfasados de 6 años; y Neumococo para 2 a 4 meses, 1 año y mayores de 60 años.

Cabe destacar que más de 5 mil 600 personas recibieron la dosis contra la Influenza y Covid-19, además de Neumococo, Hexavalente y varias más, en los módulos de "drive thru" instalados en los alrededores de la Plaza María Auxiliadora en Linda Vista y en la Casa de la Cultura Contry, sobre Las Américas.