29
Lun, Abr
299 New Articles

FIL Monterrey, un espacio de diálogos para el futuro

Estilos de Vida
Typography

La UANL es el invitado de honor

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Carmen Junco de la Vega, presidenta de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey, dijo que este proyecto de la Feria es el perfecto ejemplo del espíritu del estado de Nuevo León en el que academia, gobierno, y sociedad civil, a través del apoyo de las empresas, "nos reunimos a dialogar sobre futuros posibles".

Añadió que del 7 al 15 de octubre, por los pasillos de Cintermex habrá más de 17 mil metros cuadrados de exposición de editoriales, auditorios y el Pabellón de la Niñez, así como la presencia de más de 400 autores.

Ya que subrayó que “los libros nos recuerdan serenos y siempre dispuestos a desplegarse ante nuestros ojos que la salud de las palabras se enraíza en las editoriales, en las librerías, en los círculos de lectura, en pasillos en la biblioteca, en las escuelas. Es ahí donde imaginamos lo que nos une. Año con año nos reunimos en este recinto ferial más de 275 mil lectores, editores y autores, para dialogar, pensarlos, leerlos y leer al otro; ese otro que a través de la palabra nos enfrenta a diferentes maneras de habitar el mundo".

En esta edición, que se realiza en el marco del 80 aniversario del Tec de Monterrey, el invitado de honor es la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien festeja su 90 aniversario.

El rector de la UANL, Santos Guzmán López, agradeció al Tecnológico de Monterrey por considerarles como invitada de honor en la trigésima primera edición de la Feria.

“Nuestro más sentido agradecimiento por la distinción que nos conceden de ser los invitados de honor para la inauguración de la Feria Internacional del Libro Monterrey para conmemorar los 90 años de historia de nuestra universidad y simboliza más su honor el que celebremos junto a nuestra institución hermana, el Tecnológico de Monterrey, que también celebra su aniversario número 80”, señaló Guzmán López.

En representación del Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, Melissa Segura, la secretaria de Cultura del Estado, agradeció el respaldo del Tec de Monterrey para realizar este gran evento cultural.

“En nombre del Gobernador, Samuel García Sepúlveda, quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos ustedes por el impulso para realizar esta gran celebración de la cultura. Este evento no sería posible sin la visión del cuerpo directivo del Tecnológico de Monterrey, encabezado por su presidente David Garza y todo su equipo”, mencionó la titular del sector Cultura de la entidad.