29
Lun, Abr
295 New Articles

Fomentan entre guadalupenses la donación de sangre

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que los habitantes del municipio de Guadalupe se sumen a donar vida, el gobierno municipal impulsa la campaña  "De Corazón a Corazón" para fomentar la donación sanguínea.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que al módulo instalado en el Museo de Guadalupe acudieron 56 personas para donar, entre ellas también, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

Díaz Salazar hizo la invitación para que la comunidad acuda a la próxima campaña de donación de sangre que será el próximo jueves, en el Centro Lazos del DIF, para salvar vidas y apoyar en la práctica de la acción altruista.

"Hagamos conciencia que se tiene de la necesidad de donar sangre, y digo una necesidad, porque uno nunca sabe sí un ser querido o nosotros mismos lo vamos a necesitar, y siempre habrá alguien generoso, solidario, altruista que lo hará por nosotros", señaló la Alcaldesa.

Para ser donante hay que cumplir con algunos requisitos, como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido alguna enfermedad contagiosa, entre otros.

Por su parte, Montoya destacó la importancia de las transfusiones sanguíneas para ayudar a salvar millones de vidas al año y resaltó que contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo y con mejor calidad de vida.

"Lo más importante es invitar a la comunidad a que se sumen, apelamos a esa generosidad para que vengan a donar sangre, que eso sin duda salva vidas", mencionó el Presidente del DIF Guadalupe.

Durante las tres distintas ediciones anteriores de la campaña, en la actual administración de Guadalupe, aproximadamente 120 personas se han sumado a donar sangre.