29
Lun, Abr
295 New Articles

¿Haikenen, Aineken o Heineken®? festeja su 150 aniversario con una celebración poco convencional

Estilos de Vida
Typography

La cerveza Heineken®, mundialmente conocida, está celebrando su 150 aniversario de una forma que nadie se imaginaba, abrazando sus diferentes formas de pronunciación, escritura o consumo y creando el Índice de los buenos momentos para medir sus objetivos de negocio.

Ámsterdam. Heineken®, una de las marcas más reconocidas del mundo, celebra su 150 Aniversario con un festejo poco convencional de las muchas formas que la marca ha sido apodada, mal escrita o servida a lo largo de los años; todo para demostrar cómo los buenos momentos y la chispa de generar verdaderas conexiones con una cerveza, al final, son lo que más importa.

Las famosas palabras de Freddy Heineken “No vendo cerveza, vendo gezelligheid” nunca cobraron tanto sentido. “Gezelligheid” traducido es ese sentimiento de un buen momento, algo que ha formado parte del corazón de Heineken® durante los últimos 150 años. Para celebrar este importante aniversario, Heineken® pone los buenos momentos al frente y en el centro de sus festividades globales.

Por supuesto, los buenos momentos han cambiado a lo largo de los 150 años de existencia de Heineken® y lo seguirán haciendo, sin embargo, la cercanía en la vida de las personas no. Reconociendo esto y como parte de la celebración del aniversario, la marca Heineken® ha trabajado con académicos para comprender mejor los ingredientes que se necesitan para brindar esa sensación de “buenos momentos” en la actualidad; una necesidad sorprendentemente poco estudiada.

Marcando un punto de flexibilidad en la historia de la marca, Heineken® ha decidido evolucionar la forma en que mide su éxito, centrándose no solo en el volumen de cerveza que vende, sino también en los buenos momentos que brinda a sus clientes en más de 190 países.

Para hacer esto, Heineken® ha colaborado con el científico conductual Dr. Chris Brauer, de Goldsmiths, Universidad de Londres, para crear el 'Índice de los buenos momentos”, un nuevo modelo de medición que calificará la contribución de la marca para crear las condiciones perfectas para un buen momento.

A través de la investigación del comportamiento humano, el índice ha identificado cinco condiciones básicas que las personas necesitan universalmente para experimentar buenos momentos, incluida la apertura mental, la inclusión y la conexión humana:

Con el Índice de los buenos momentos, Heineken® se mantiene fiel a su visión de convertirse en la primera marca de cerveza en tener oficialmente "buenos momentos" como parte de la forma en que mide su desempeño anual, junto con las ventas y otras métricas de seguimiento de la marca.

Bram Westenbrink, director global de la marca Heineken®, mencionó: “Fabricar buenos momentos ha estado en nuestro ADN por 150 años. Es por eso que estamos desarrollando las métricas de nuestra marca para mostrar que crear buenos momentos es tan importante como la cerveza que producimos.”

“Al comprender mejor las condiciones detrás de los buenos momentos en el mundo actual, podemos continuar creando experiencias para todos nuestros clientes globales que promuevan ese sentimiento de gezelligheid, ya sea a través de los mensajes en nuestra publicidad, patrocinios y eventos o, por supuesto, nuestra gama de productos que incluyen nuestra Heineken® 0.0 sin alcohol o la reciente Heineken® Silver. Nuestro objetivo es continuar brindando buenos momentos, de una forma u otra, durante los próximos 150 años y más allá”.

El Doctor Chris Brauer, director de Innovación de Goldsmiths de la Universidad de Londres, recalcó: “Cuando llegamos a este proyecto, reconocimos que la comprensión de lo que hace un buen momento requería una perspectiva nueva y más fresca. Junto con Heineken®, hemos trabajado para comprender mejor las múltiples dimensiones que componen ese sentimiento de “Buenos Momentos”, y las formas en que se vive hoy.”

“Los buenos momentos no son solo una cosa u otra, son una multitud de sentimientos, experiencias, deseos y necesidades diferentes y subjetivas, que ayudan a generar una sensación y satisfacer necesidades de orden superior. Nunca ha habido un momento u oportunidad más importante para medir el papel y la prevalencia de los buenos momentos en nuestras vidas, por lo que me emociona ver que una marca como Heineken® tome medidas serias para garantizar que entiendan mejor y permitan ese sentimiento de “gezelligheid”.”

Resultados del estudio "Buenos Momentos" en todo el mundo

Los primeros resultados del Índice de Buenos Momentos Heineken® llegan en un momento socialmente importante en todo el mundo, ya que el 87% de los consumidores creen que ahora es más importante que nunca pasarla bien.

Investigaciones adicionales entre los consumidores de Heineken® demuestran que el 82% valora más estar con amigos que si su noche va según lo planeado. Sorprendentemente, el 75% de los encuestados cree que es más importante con quién ves un partido de deportes que si tu equipo gana.

A pesar de que el 87% de los encuestados cree que las oportunidades de conectar en persona con sus seres queridos se han vuelto aún más importantes desde la pandemia, más de la mitad (61%) estuvo de acuerdo en que, dadas las condiciones económicas actuales, son más propensos a trabajar horas extras y sacrificar momentos sociales con amigos y familiares.

Sin embargo, muchos siguen con la mente abierta acerca de los buenos momentos que vendrán, ya que la gran mayoría (88%) está de acuerdo en que sus mejores recuerdos provienen de momentos inesperados. Esta apertura mental se refleja en la forma en que socializamos, ya que el 78% piensa en que es importante socializar con personas que no siempre comparten las mismas opiniones que ellos, un sentimiento especialmente arraigado en Brasil (84%) y en el Reino Unido (81%).

Actividades para celebrar el #h150

Para dar vida al compromiso de la marca con los buenos momentos, la campaña en tono humorístico del aniversario lleva a los consumidores en un viaje alrededor del mundo para abrazar todas las diferentes formas en que las personas se adaptan y disfrutan de los momentos sociales y recuerdos con Heineken®; desde un tatuaje mal escrito del logotipo hasta una Heineken® Original servida con limón, chilito y hielo.

El video lleno de humor muestra al fabricante de cerveza celebrando los buenos momentos que ofrece, incluso si la forma en que los consumidores lo escriben o lo disfrutan no es 100% correcta o cómo se pretendía originalmente.

Para burlarse aún más de sí misma, Heineken® reemplazará su logotipo con una serie de ortografías alternativas que ha visto a lo largo de los años, que aparecerán en todas las cuentas de redes sociales y páginas web.