28
Dom, Abr
302 New Articles

Coahuila conmemora el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor

Estilos de Vida
Typography

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer que se realizarán diversas actividades con motivo del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, con el programa “Cita con los libros”.

Salvador Álvarez de la Fuente , director de Cultura Escrita, dijo: ”Con estas acciones se convoca a promotores de lectura, docentes y alumnos a participar en las distintas actividades en espacios públicos que llevaremos a cabo, como talleres literarios, presentación de libros, lectura de obras y encuentros con los libros con la Cita a ciegas con un libro, donde se expondrán obras de todos los géneros y para todas las edades”.

“Consiste en entregar libros envueltos con papel, con la portada una frase o reseña de la obra, para hacerlo más atractivo a los lectores”.

La agenda de actividades para esta importante jornada, que además comprende la entrega de acervo complementario a Mediadores y Mediadoras del Programa Nacional de Salas de Lectura en Coahuila, es la siguiente: el 19 abril a las 18:00 horas, Lectura, entrega y venta de libros en la Librería Educal, ubicada en el Museo de la Frontera Norte de Piedras Negras.

El 21 de abril a las 12:00 horas estará el Libro Bici- sala de lectura, en la Universidad del Valle de México, Campus Saltillo; posteriormente a las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación de libro “La doble cara de la muerte”.

Cuentos de la infancia en Saltillo”, de Marino González Ruiz, presenta Livio Ávila y el Autor en el Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia”, de Saltillo.

Para el 22 de abril se realizará el taller literario “Anatomía de un villano. Cadáver exquisito”, impartido por Luis Daniel Luna, promotor de lectura en el Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia”, de Saltillo, a las 17:00 horas.

La celebración del día 23 inicia a las 11:00 horas, con el Podcast “Historia del Libro”, a cargo de Valeria Mata Rodríguez, la cual se puede escuchar en Spotify y otras plataformas digitales.

Posteriormente se tendrá la “Cita a ciegas con un libro” en los municipios de Acuña, Monclova, Nava, Piedras Negras, Saltillo, San Buenaventura y Torreón, misma que se realizará en espacios públicos plazas, parques y jardines, durante todo el día.

En Torreón se tendrá la presentación del libro “Los Niños del Mezquite”, de las ediciones SC en la Librería El Astillero, ubicada en Av. Morelos 559-Poniente, a las 18:00 horas.

En Saltillo se tendrá el taller “Recuerdo sentido”, con Malena Hernández, de la Sala de Lectura “La hojarasca”, en el Paralibros de la Alameda Zaragoza, a las 17:00 horas.