28
Dom, Abr
302 New Articles

Bibliotecas de Coahuila: renovadas y con sorpresas

Estilos de Vida
Typography

Saltillo, Coahuila.- Con determinación y compromiso, las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del estado renuevan sus espacios para recibir a los usuarios.

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que la reactivación es parte del compromiso entre el gremio sindical y el Gobierno de Coahuila.

“Estamos muy contentos por la reapertura y renovación que empezó desde inicios del año y se ha ido consolidando los últimos dos meses, los compañeros han sido ejemplo de trabajo a distancia y ahora con el regreso, vamos a intensificar los servicios bibliotecarios en beneficio de la población coahuilense”, expresó.

Círculos de lectura, talleres de teatro, música y baile, convocatorias literarias, presentaciones de libros, asesorías escolares y eventos de temporada, son algunas de las actividades que volvieron a funcionar después de la pandemia.

“Hemos trabajado en la mejora de las instalaciones, incrementación de acervo y renovación de espacios de más de 20 bibliotecas, y así continuaremos hasta que todas estén en óptimas condiciones para recibir a los coahuilenses”, señaló.

Ahora, con todos los servicios presenciales reactivados, los bibliotecarios preparan proyectos para atraer más usuarios, como visitas extramuros, lecturas dramatizadas y más invitados especializados sobre temas específicos.

“Los usuarios realmente extrañaron poder asistir a las bibliotecas, desde el préstamo de libros hasta el centro de cómputo, las instalaciones y la convivencia que en ellas encuentran: niños, jóvenes y adultos mayores encuentran compañía y entretenimiento en nuestros espacios”, afirmó el funcionario.

Por ello, Cantú Castañeda hizo un llamado para visitar la biblioteca más cercana y conocer las actividades que en ella se realizan.