28
Dom, Abr
302 New Articles

Arranca Turismo estatal actividades turísticas de Semana Santa

Estilos de Vida
Typography

Los municipios de la Ruta Norte y Ruta Sur detallan información de utilidad para el turista

Monterrey, México.- A fin de dar a conocer a la ciudadanía la oferta turística en estas vacaciones de Semana Santa, la Secretaria estatal de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal inauguró este sábado las actividades turísticas de este periodo vacacional.

En la Plaza Gastronómica ubicada frente a Palacio de Gobierno la funcionaria estatal, acompañada de la Secretaria de Cultura, Melissa Segura y del Secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que el objetivo de la dependencia a su cargo es hacer del turismo una pieza clave del desarrollo económico de Nuevo León.

“A diferencia de gobiernos anteriores que veían al turismo como un mercado de oferta y demanda turística, la visión de la nueva Secretaría de Turismo está basada en el desarrollo de un turismo sostenible, es decir, fomentando el desarrollo económico local y cuidando los rasgos socioculturales que nos caracterizan, pero sobre todo con un turismo acorde con el nuevo Nuevo León”, manifestó.

Los municipios de la Ruta Norte y Ruta Sur como Villaldama, Bustamante, Lampazos, Monterrey, San Pedro, Allende, Salinas Victoria, Montemorelos, Linares y Hualahuises dieron a conocer un abanico de actividades que los turistas y visitantes locales y nacionales podrán encontrar en su municipio.

“Queremos que los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey y los visitantes le entren a conocer las maravillas que ofrecen los municipios, parajes de postal, ricos platillos de la cocina local, aventura, montañas, museos, tradiciones, historia y cultura, pero sobre todo que conozcan a la gente de nuestros pueblos  y de nuestras comunidades”, señaló.

En el arranque de las actividades turísticas de Semana Mayor se proporcionó información turística a detalle, degustación y venta gastronómica, presencia de tour operadores, representaciones culturales y muestra y venta de artesanías.

Además, activaciones y dinámicas de entretenimiento y se contó con la participación de empresas de Hecho en NL con venta de artículos y productos elaborados artesanalmente.

Tienda del Nuevo NL, participación por parte de dependencias gubernamentales para brindar una mayor información durante este período vacacional como Informatel 070 y Héroes Paisano.

Los funcionarios estatales y municipales recorrieron los stands de exposición de los ayuntamientos participantes, empresas del ramo turístico, dependencias gubernamentales y tour operadores.

Asistieron los presidentes municipales de Villaldama, Luis Eduardo Sepúlveda; de Lampazos, José Luis Santos; de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza; de Hualahuises, José García y de Linares, Sergio Elizondo.