02
Mar, Mar
230 New Articles

Primera Feria de la Salud en San Quintín beneficia a más de mil personas

RSC
Typography

El evento, organizado por Fair Trade USA, BerryMex y Driscoll’s, consistió en diagnósticos y tratamientos médicos gratuitos.

Más de mil personas de la comunidad fueron beneficiadas por la iniciativa.

En lo que resta del año, como parte de la iniciativa de Comercio Justo, se realizará otra feria de la salud y entrega de útiles escolares.

San Quintín, BCN.- Bajo los estándares de Fair Trade USA, BerryMex, en colaboración con Driscoll’s, se sumó a la organización de la primera Feria de la Salud para los trabajadores y la comunidad de San Quintín, evento que refleja el trabajo emprendido bajo los valores de Honestidad, Equidad y Respeto.

 

Esta iniciativa, que benefició a más de cuatro mil San Quintinenses, consistió en diagnósticos y tratamientos médicos gratuitos, incluyendo exámenes de la vista, así como medicamentos y lentes sin cargo, al igual que asistencia legal y cortes de cabello. Los servicios fueron provistos por unidades móviles de la UABC Campus Ensenada, ISESALUD, Sedesol e IMSS. Como resultado, se entregaron 500 lentes y se realizaron 100 ultrasonidos y 200 análisis clínicos.

Además, los asistentes también tuvieron acceso a diversas pláticas encaminadas a la promoción de mejores hábitos de higiene personal, atención de violencia en el noviazgo, planificación familiar, bullying, prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención de embarazo y derechos de la salud, entre otros.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte de un evento que beneficia a nuestros colaboradores y a la comunidad del Valle de San Quintín. Este evento es una manera de regresar a la comunidad un poco de todo lo que nos ha dado.”, comentó, Willie Hedrick, Vicepresidente de Operaciones de BerryMex Baja.

Un enfoque en el bienestar y empoderamiento de los trabajadores del campo

Como parte de sus esfuerzos colectivos para alcanzar los estándares más altos en responsabilidad social y bienestar de los trabajadores y las comunidades en las que opera, desde 2016 BerryMex se unió a Fair Trade USA y cumple con los estándares de Comercio Justo.

Como parte de esta certificación, Fair Trade USA establece un porcentaje que se destina a la comunidad agrícola para llevar a cabo proyectos locales que los comités de trabajadores identifican; en este caso, la Feria de la Salud.

Es de destacar que esta no será la única iniciativa de Comercio Justo, en lo que resta del año se realizará otra feria de la salud y se hará entrega de útiles escolares para quienes más lo necesitan.

“Nuestro enfoque en promover el crecimiento del campo mexicano y quienes son parte de él, está estrechamente ligado con las acciones que emprendemos en beneficio de las comunidades. Es ser congruentes entre lo que promovemos y lo que somos.”, concluyó Willie Hedrick.