25
Jue, Abr
304 New Articles

CEMEX reconocerá obras de clase mundial

RSC
Typography

Premio Obras CEMEX 2019 contará con la participación de 32 proyectos provenientes de 14 países

Monterrey, México.- CEMEX dio a conocer a los 32 proyectos finalistas que participan en la Edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2019, certamen que reconoce a las mejores y más innovadoras propuestas constructivas a nivel mundial.

 

La premiación de este año contará con la participación de 14 países: Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Francia, México, Montenegro, Panamá, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana y el Reino Unido.

El Premio Obras CEMEX es uno de los máximos reconocimientos en la industria de la construcción, impulsando una cultura de sostenibilidad e innovación al reconocer obras y personas que están trazando el efecto hacia nuevas y mejores prácticas en la industria.

El Premio Obras CEMEX, Edición Internacional, está dividido en cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. También cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, Valor Social y Edificación Sostenible.

Algunas de las obras que representarán a sus países son el Palacio de Congresos y el Hotel Palma de Mallorca, en España; el Water and Light pavement en Francia; la Escuela Finca La Caja, en Costa Rica, entre otros.

La lista de obras internacionales finalistas se puede consultar en: https://www.cemex.com/es/sala-de-prensa/premio-obras/ganadores#_finalistas-edici-n-internacional2019.

El jurado que determinó a los ganadores estuvo conformado por 16 jueces con una amplia trayectoria en el sector de la construcción, originarios de seis países: México, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México, luego de dar a conocer a los ganadores de la edición México.

La estatuilla que se entrega a los ganadores es una pieza creada por el escultor mexicano Miguel Ángel González. El galardón conjuga mármol negro y concreto. Hace alusión a la inspiración del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en elementos de expresión de la arquitectura, construcción y diseño.