28
Jue, Mar
274 New Articles

The Home Depot continúa apoyando a los damnificados de los sismos ocurridos en 2017

RSC
Typography

Más de $19 MDP fueron donados para actividades de rescate y reconstrucción.

A la fecha se han entregado 167 viviendas para familias afectadas.

El gobierno de la CDMX le otorgó un reconocimiento por el apoyo brindado a los afectados.

Monterrey, México. - A dos años de los sismos que sacudieron a varios estados de la República Mexicana, The Home Depot, continúa con su compromiso de ayudara a las comunidades afectadas.

 

Durante 2018 y 2019, la tienda del mandil naranja ha sumado esfuerzos con diversas instituciones (Cadena, Casa Wabi, Centro Comunitario Santa Fe, Construyendo, Operación Bendición, Pienza Sostenible y TECHO) con el objetivo de contribuir a la reconstrucción y entrega de 167 viviendas para brindar un espacio seguro a las familias que perdieron sus hogares hace dos años.

Además, consciente de que la necesidad de apoyo continúa, a finales de 2019, The Home Depot en conjunto con Habitat para la Humanidad, entregarán 2 viviendas más en el estado de Puebla para dos familias que fueron afectadas por estos sismos.

“En The Home Depot sabemos que todavía hace falta mucho por hacer, hay muchas familias que aún necesitan apoyo; por eso continuaremos con estas actividades para buscar que las familias afectadas vuelvan a tener un hogar digno dónde vivir”, expresó Erika Díaz, Vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Estas acciones se suman a las emprendidas por The Home Depot desde los días posteriores a la emergencia, cuando realizó una donación de $19 MDP en herramientas de rescate, mercancía y recursos económicos para la reconstrucción de viviendas en colaboración con TECHO, Operación Bendición México, CENACED, DIF, CADENA, Fundación Casa Wabi y SEDENA.

Asimismo, los clientes de la empresa se unieron para ayudar, llevando más de 100 toneladas en víveres y productos de primera necesidad a los 120 centros de acopio que se instalaron en 120 tiendas The Home Depot alrededor del país, así como con la aportación de $3.7 MDP recaudados en la Colecta ¡Haz más por los demás!, los cuales fueron destinados a la reconstrucción y reparación de viviendas.

Con acciones como estas, The Home Depot México demuestra con hechos su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y de calidad de vida en aquellos lugares donde tiene presencia, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.