26
Vie, Abr
310 New Articles

MAPFRE invita a visitar el Túnel Memoria y Tolerancia 3.0

RSC
Typography

La exposición se presentará del 6 al 31 de mayo y será de acceso gratuito

Ciudad de México.- MAPFRE presenta el Túnel Memoria y Tolerancia 3.0 en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Museo Memoria y Tolerancia.

 

El túnel es un proyecto itinerante que busca llegar a múltiples rincones del país con el objetivo de hacer eco y concientizar a un mayor número de personas sobre la importancia de la tolerancia, cultura de paz y el respeto a los derechos humanos como bases para erradicar la indiferencia y la violencia.

"Para MAPFRE es un orgullo formar parte de esta iniciativa, en el mundo aún hay camino por recorrer en materia de tolerancia a la diversidad. Nosotros trabajamos día con día en nuestra organización para mantener una cultura de respeto e inclusión y estamos seguros que con esta exposición podremos llevar el mensaje a miles de mexicanos" afirmó Jesús Martínez Castellanos, CEO  MAPFRE Latam Norte y CEO México.

Durante el evento de inauguración, Sharon Zaga Mograbi, Cofundadora y Directora del Museo Memoria y Tolerancia, impartió la conferencia "De la Reflexión a la Acción" en la que expuso los detalles sobre la historia de los genocidios y la cultura de la tolerancia, así como los objetivos que conlleva esta alianza entre las 3 instituciones.

El túnel, estará abierto de manera gratuita del 6 hasta el 31 de mayo, y se ubica en las islas de Ciudad Universitaria y está conformado por cuatro paneles, dos internos en los que se abordan temas relativos a la memoria histórica como el Holocausto y los genocidios de los siglos XX y XXI, y dos paneles externos en los que se explica qué son los prejuicios y estereotipos, así como discriminación, racismo, clasismo, orientación sexual e identidad de género.

Por su parte, la UNAM consideró el acceso incluyente en línea con los valores, por lo que la exposición cuenta con rampas, audios y fichas en braille.