26
Vie, Abr
310 New Articles

CONCAMIN reconoce a Francisco Garza Egloff como  Industrial del Año

RSC
Typography

Ciudad de México. Francisco Garza Egloff, director general de ARCA Continental, condecorado por la CONCAMIN  con la presea  Industrial del Año, reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto  por su liderazgo y las decisiones de gran calado emprendidas en su sexenio, “las cuales, sin duda, nos han permitido establecer sólidas bases para una nueva etapa de crecimiento sostenido que fortalecen a México, y a sus instituciones en un entorno internacional cada vez más retador y más dinámico”.

Resaltó tener confianza en el futuro de México, “porque los mexicanos compartimos los valores de trabajo, tenacidad, y generosidad, y que a lo largo de la historia han sido y son bases para buscar siempre y nuevas oportunidades de desarrollo, que se transformen al final en una mejor calidad de vida para toda su población”.

“Estoy convencido de que, sumando esfuerzos y voluntades, juntos, Gobierno, autoridades, empresas y comunidad, continuaremos saliendo adelante como lo hemos hecho enfrentando los retos que siempre se presentan, así es la vida, seguiremos creciendo y fortaleciéndonos y lograremos las metas que nos hemos propuesto para el desarrollo de nuestro país y, sobre todo, de nuestra gente”, subrayó,  Garza Egloff.

En el marco del 100 aniversario de la CONCAMIN, agradeció el reconocimiento, el cual lo recibo con mucho honor, a nombre de los más de 60 mil colaboradores de Arca Continental, empresa en la cual me digno en dirigir y que, además, también, la llevo en mi corazón.

Con una trayectoria de más de un siglo de atender el mercado mexicano, poco más que la CONCAMIN, estamos celebrando también lo mismo, muy contento de hacerlo; Arca Continental ha venido desarrollándose, pero en los últimos 15 años, definitivamente se ha transformado, ha pasado de ser un grupo de empresas familiares, con tradición, de gran prestigio, del Norte del país, de México, a ser hoy en día y convertirse en una empresa multinacional, de nivel mundial, que duplicó su tamaño en ventas cada cinco años en los últimos 15 años.

Esto, por supuesto, que nos ha permitido, bueno, lo ha hecho de manera rentable y sustentable, porque de nada vale nomás crecer, sino crecer bien. Esto definitivamente nos ha permitido hoy ser una de las embotelladoras de Coca-Cola, y de todos sus productos, y tenemos, también, otros productos adicionales de botanas, pero sí ser una de las embotelladoras más grandes a nivel mundial de Coca-Cola, dijo.

Y, también, tenemos el honor de ser la primera empresa latinoamericana, de hecho, por ende, mexicana, de operar plantas embotelladoras y distribución en una parte importante de la Unión Americana, y eso de una marca que es muy icónica, Coca-Cola, que nos han permitido ese honor la propia compañía, y estamos haciéndolo con mucho éxito y mucho gusto.

Y hemos llevado también ese ejemplo a todas las latitudes en donde hoy estamos, siempre actuando en ese ejemplo, de manera ética y responsable, siendo un buen vecino en todo lo que implica en su extensión de la palabra, e impulsando el desarrollo integral de nuestros colaboradores, y procurando siempre el bienestar de la sociedad.