26
Vie, Abr
309 New Articles

Gobierno de NL  y Fundación BBVA Bancomer  dan becas económicas a alumnos sobresalientes

RSC
Typography

Monterrey, México. El Gobierno del Estado de Nuevo León y Fundación BBVA Bancomer, reconocieron el alto rendimiento académico de 38 alumnos que cursan actualmente el primer grado de secundaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

Los 38 alumnos que conforman la Delegación de Nuevo León, asistieron del 22 al 27 de julio a la convivencia cultural en la Ciudad de México en donde además de visitar lugares emblemáticos de la ciudad, así como un parque de diversiones, fueron recibidos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y José Ángel Quintero Beltrán, director general de División Noreste de Bancomer, hicieron entrega de una medalla, una beca de mil pesos mensuales y una tableta electrónica, a los alumnos considerados los mejores de su generación.

Rodriguez Calderón, hoy una gran institución financiera como es BBVA Bancomer,  les va a ayudar como lo están haciendo cada año con los alumnos más talentosos de Nuevo León y este es un gran convenio que lo hemos reforzado.

Al referirse al papel de los maestros, el gobernador  expresó que es fundamental en el desarrollo de una mejor calidad educativa, por lo que dio  instrucciones para que la Secretaría de Educación entregue  un obsequio a los maestros que estuvieron al frente de los 38 alumnos durante el sexto grado de primaria.

Quintero Beltrán, manifestó que la beca que otorga BBVA Bancomer, consiste en un apoyo mensual de mil pesos durante 10 meses del ciclo escolar, que se puede extender durante los tres años de secundaria, siempre y cuando conserven un promedio de 8.5. 

"Debemos sumarnos todos a apoyar a estos grandes niños, que no sea una limitante el tema económico, ojalá muchas empresas puedan sumarse como lo está haciendo la Fundación BBVA Bancomer", indicó.

Por su parte, María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación, informó que esta generación de alumnos obtuvo el primer lugar a nivel nacional junto con el Estado de México, en su participación en la Olimpiada.

De los 93 mil 542 alumnos de sexto grado de educación primaria de escuelas públicas, privadas y de cursos comunitarios de Conafe en la entidad durante el ciclo escolar 2017-2018, se seleccionaron los 190 puntajes más altos, para luego seleccionar a los 38 ganadores.