25
Jue, Abr
307 New Articles

CONFÍO reconoce a 48 OSC por su participación en el modelo de transparencia y buenas prácticas

RSC
Typography

Chihuahua, Chihuahua.- Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (CONFÍO) reconoció a 48 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Guerrero, Jiménez, Delicias, Camargo, Parral, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez por haber concluido satisfactoriamente su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas de Confío, posicionándose de esta manera como instituciones de confianza, comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas.

"Cuando una organización fortalece sus mecanismos de transparencia y rendición de cuentas también fortalece su gobernanza, su institucionalidad y su visibilidad. Al unir estos conceptos con otras buenas prácticas que recomienda y evalúa CONFÍO, logramos fortalecer los vínculos de confianza con sus grupos de interés y también sentar las bases para que se desarrollen nuevas relaciones y alianzas", puntualizó Enrique Hernández Botello, presidente de Consejo Directivo de CONFÍO.

En el marco de este evento, realizado en  las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. ,  se llevó a cabo el informe de actividades 2017 de CONFÍO, destacando  que durante ese año se sensibilizaron 258 OSC sobre la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas,  se diagnosticaron 204 y analizaron 83 OSC con base en los 9 principios del Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas; para lograrlo, se gestionaron recursos económicos de fundaciones, empresas y universidades por más de 2.5 millones de pesos.

Las organizaciones fueron reconocidas y destacadas por su permanencia en el modelo, las que participan por primera vez son: Apoyo con Cariño, A.C., Arte en el Parque, A.C., Asociación Mexicana de Atención a las Necesidades Educativas Especiales y Discapacidad, A.C., Atención e Hiperactividad, A.C., Casa Club Activo Veinte Treinta, A.C., Centro De Intervención En Crisis Alma Calma, A.C., Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A.C., Club De Leones De Camargo Nueva Era, A.C., Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua, A.C., Eduvida, A.C., Fundación Axtel, A.C..

Fundación Juárez Integra, A.C., Fundación Paso del Norte para la Salud y el Bienestar, A.C., Instituto Blas Pascal, A.C., Instituto Gracia en Acción de Chihuahua, A.C., Instituto Raíces, A.C., Instituto Promotor para la Educación del Estado de Chihuahua, A.C., Jóvenes en Movimiento, I.A.S.P., Juventud Despertando a la Vida, A.C., Programa Y.M.C.A. de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, A.C., Recepción, Integración y Expresión, A.C., Refugio de Papigochi, A.C., Salud y Bienestar Comunitario, A.C., Vida 180, A.C. y Vida y Familia Juárez, A.C. 

Organizaciones que han sido analizadas por segunda vez: Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua, Capítulo Chihuahua, A.C., Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, AMNU Jóvenes, A.C.

Centro de Educación e Integración Familiar, A.C., Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, A.C., Centro para el Fortalecimiento de Organizaciones Civiles, A.C., Consejo de Conciencia Ciudadana, A.C., Cooperación Educativa, A.C., Desarrollo Juvenil del Norte, A.C., Faro de Luz para Ti en Cuauhtémoc, A.C., Formación y Desarrollo Familiar Integral Nuevo Casas Grandes, A.C., Fundación Vida Digna, A.C., Girasoles Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, A.C., Paz y Convivencia Ciudadana, A.C., Programa Educación en Valores, A.C., Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y por mi Comunidad, A.C. y Vive sin Cáncer Chihuahua, A.C.

Las organizaciones que destacan por una permanencia mayor en el modelo: Cáritas de Chihuahua, I.B.P., Centro de Formación y Orientación Familiar de Parral, A.C., Comunidad y Familia de Chihuahua, A.C., Formación y Desarrollo Familiar Integral, A.C., Un Sueño Realizado, A.C. y Vivir Bien en Delicias, A.C.

Al finalizar, Eleonora González Villaverde, directora de Vive sin Cáncer y Berenice Villalba Gómez, directora de Casa Club Activo Veinte Treinta, A.C., compartieron su testimonio como beneficiarias de CONFÍO.