26
Vie, Abr
304 New Articles

Soriana y Secretaría de Salud de Nuevo León inician Programa Viernes de Salud

RSC
Typography

Monterrey, México. La Secretaria de Salud de Nuevo León y Soriana iniciaron el programa Viernes de Salud en cinco tiendas ubicadas en Monterrey en donde brindarán información preventiva y conocimiento sobre las principales campañas y temas de salud en la población.

Los clientes de Soriana podrán encontrar módulos informativos a la entrada de las tiendas San Jerónimo, Fundidora, Linares, San Miguel y Contry, en donde personal capacitado de la Secretaria de Salud entregará material educativo y promocional, dará consejerías, detecciones, entre muchas otras acciones con el objetivo de apoyar al cliente a la toma de decisiones para la adopción de hábitos saludables.

Durante el evento que estuvo presidido por el secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos y por el subdirector de Servicios Médicos de Soriana, Joaquín Espinosa, se hizo un recorrido por la tienda con el fin de platicar con los clientes sobre medidas de prevención y autocuidado de la salud.

El secretario de Salud del Estado de Nuevo León, mencionó “Sin duda, vale más un gramo de prevención que un kilo de curación. Tenemos que cambiar el concepto de dedicarnos a curar y cambiarlo por la prevención; Soriana es una empresa que está comprometida con la prevención, con los hábitos saludables, porque hoy en día tenemos muchos enemigos de la salud: la obesidad, el alcohol, el tabaquismo, entre muchas más.”

“En Soriana nos interesa el bienestar de nuestros clientes, y vemos esta colaboración como una iniciativa para promover conductas saludables e impulsar la acción comunitaria para modificar comportamientos determinantes para la salud.” comentó el Dr. Joaquín Espinosa, subdirector de Servicios Médicos de Soriana.

De igual manera, Soriana inició el proceso de certificación ante la Secretaría de Salud de Nuevo León, de sus tiendas Soriana San Jerónimo y City Club San Jerónimo en Monterrey como entornos saludables, el cual consiste en la verificación de procesos de seguridad y limpieza propicios para mejorar la calidad de vida de clientes y colaboradores. En el 2016 la tienda de Soriana Contry fuela primera en certificarse.

Con estas acciones, Organización Soriana reafirma su compromiso de colaborar en la construcción de una mejor sociedad y servir y deleitar cada año a más familias mexicanas.