29
Vie, Mar
277 New Articles

Soriana busca impulsar a sus colaboradoras para potencializar su carrera profesional

RSC
Typography

Monterrey, México.-  En un esfuerzo por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida y propician el crecimiento laboral, Organización Soriana puso en marcha la primera etapa del programa Mujer Soriana, el cual busca potencializar la carrera profesional sus colaboradoras de posiciones de liderazgo a nivel nacional.

 

Con una clara equidad de género, actualmente la platilla laboral de Soriana está compuesta por un 49.6% de mujeres, y cuenta con un 43% de participación de mujeres con un rango de edad entre 28 y 42 años, en posiciones de Jefatura a Dirección, por lo que uno de los objetivos de Mujer Soriana es continuar con el impulso del género dentro de la Estructura Organizacional.

Christian Klein, Director de Desarrollo de Personas y Organización, comentó que ”parte de la filosofía de Soriana es ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, además de fomentar el desarrollo profesional de nuestros colaboradores. Por ello, estamos convencidos de que al tener equipos de trabajo incluyentes y capacitados contamos con el mejor talento para entender a nuestros clientes”.

Ahondó que este nuevo programa busca que cada una de sus colaboradoras se desarrolle en el aspecto profesional y personal, en un ambiente de confianza y orgullo por la Empresa. Por ello, la Organización realizará foros de negocio, capacitación especializada, difusión de artículos de interés a través de un espacio exclusivo de la intranet, seguimiento a sus carreras profesionales a través de un plan individual de desarrollo, entre otras acciones.

Convencidos de que la calidad de los equipos de trabajo y el talento de los recursos humanos son lo que permite a alcanzar los objetivos, adicional a este programa, Soriana cuenta desde 2001 con Soriana Universidad, la cual busca potencializar las carreras profesionales de todos sus colaboradores. Tan sólo en 2017, fueron impartidas más de 3.7 millones de horas de capacitación a los colaboradores de Soriana, lo que representa un total de 49.82 horas por colaborador.

Con estas acciones, Soriana reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo personal, comunitario y del país, y continúa sumando esfuerzos para seguir apoyando a las mujeres mexicanas.