29
Lun, Abr
303 New Articles

Concretan sus sueños gracias a educación financiera

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de promover el fortalecimiento y generación de hábitos financieros, es que los trabajadores de la construcción accedieron al programa Concreta tus Sueños.

Los trabajadores de la construcción ahora cuentan con mayor conocimiento y capacidad para administrar su dinero.

El programa Concreta tus Sueños lo hace posible gracias al aporte de Cemex en materia de capacitación financiera hacia este sector.

A la fecha, se ha capacitado a más de 90 trabajadores de la construcción en modalidad presencial y virtual.

El programa se conformó con el apoyo de 10 clientes de la empresa, los cuales permitieron que los albañiles que trabajan en sus obras fueran capacitados. Además de organizaciones civiles, como Construyendo y Creciendo A.C y los clientes Ruba y Urbana México.

Concreta tus Sueños es un programa que puede desarrollarse en cualquier parte del país. Hasta ahora se ha implementado con clientes interesados que se ubican en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Quintana Roo.

No tiene ningún costo para los participantes y se ofrece una metodología de aprendizaje a través de siete sesiones de una hora donde se utiliza una metodología dinámica.

Durante el proceso se acompaña de manera personalizada al participante para asegurar que aprenden las temáticas como: oportunidades para mejorar la situación financiera, mapeo de ingresos y gastos, estrategias de ahorro, emprendimientos, entre otros.

En la modalidad presencial se componen espacios dinámicos con grupos de 20 a 25 personas por taller.

Concreta tus Sueños es considerado un programa pionero en temas de educación financiera en México, y ha sido creado a la medida y con un análisis previo de la población objetivo, que beneficie a los trabajadores de la construcción.