27
Sáb, Abr
310 New Articles

ArcelorMittal México impulsa la educación en Michoacán

RSC
Typography

Con los apoyos buscan combatir la deserción escolar

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para ArcelorMitall la educación es un motor de desarrollo sostenible y en ese sentido se compromete en seguir trabajando en estrecha colaboración con las comunidades aledañas a su operación para lograr un impacto positivo y duradero.

Impulsados por el compromiso de crear una línea de talentosos científicos e ingenieros para el futuro, ArcelorMittal México entregó 503 becas a estudiantes (hijas e hijos de colaboradores de la empresa) y 230 a estudiantes de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Exhortan a los beneficiados a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y ver estos apoyos económicos como un impulso para continuar su educación y desarrollar su potencial académico.

ArcelorMittal México, cuenta con 2 programas de becas, el primero fue el creado hace ya 16 años, pensado en apoyar a los hijos e hijas de los empleados. A lo largo de este tiempo, se han otorgado 7,691 becas, para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

El segundo, con el objetivo de combatir la deserción escolar y apoyar a estudiantes destacados de la región, se creó una alianza con Bécalos de Fundación Televisa. A través de este programa, la acerera entregó 230 apoyos escolares a jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico de Lázaro Cárdenas y del Tecnológico de Lázaro Cárdenas para el ciclo escolar 2023-2024.

"Las becas se han convertido en un vehículo esencial para desarrollar su potencial académico e impulsar el crecimiento de estos estudiantes con habilidades prominentes" dijo Maria Fernanda Vazquez, Líder de Responsabilidad Corporativa en ArcelorMittal México.