28
Dom, Abr
302 New Articles

Grupo Bimbo inaugura proyecto eco amigable en San Nicolás de los Garza,N.L.

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. Como parte del programa Buen Vecino, Grupo Bimbo inauguró el proyecto ruta eco amigable en el parque Mezquital, ubicado ene el municipio de San Nicolas de los Garza,N.L. el cual busca sensibilizar a la niñez sobre la importancia del reciclaje y reutilización para la reducción de desechos, beneficiando a más de 10,000 personas de esta comunidad.

Para llevar a cabo este proyecto impulsado por Marinela Monterrey y CEDIS del Norte, Grupo Bimbo y el municipio, intervinieron el Parque Mezquital ubicado en la colonia Jardines del Mezquital en San Nicolás de los Garza, donde se instalaron dos luminarias, dos bancas, cinco árboles, dos juegos infantiles, uno en forma de tráiler y otro para niños con discapacidad, ambos hechos con plástico reciclado.

En los juegos se colocaron artes con códigos QR para dirigir a los interesados a esta valiosa fuente de información sobre reciclaje, así como para promover valores, la práctica del reciclaje y la adopción de recetas saludables.

Este programa opera con la colaboración de Ecolana, un aliado de Grupo Bimbo, que ofrece una plataforma y una aplicación que facilitan la ubicación de recicladores de residuos y recompensan a las personas con monedas virtuales por sus esfuerzos en reciclar, las cuales pueden ser canjeadas por diversos productos.

Asimismo, se instaló una placa del proyecto con un vínculo al código QR que dirige a una infografía sobre el reciclado de envolturas el "Reto Bimbo-Barcel con Ecolana", la cual proporciona información sobre centros de acopio locales.

Para este proyecto, también se cuenta con el respaldo de Semillero de Valores, una plataforma en línea creada por Grupo Bimbo y Fundación Televisa, la cual promueve la incorporación de valores, la práctica del reciclaje y la adopción de recetas saludables, todo ello con el propósito de alimentar un mundo mejor.

Durante el evento de inauguración, Daniel Carrillo, presidente Municipal de San Nicolás de los Garza,N.L. comentó: “Bimbo tiene una responsabilidad social para ser buenos vecinos, este equipamiento que Bimbo le entrega a la ciudad y a los vecinos es para que exista un espacio de convivencia, de recreación, y de educación para las familias”.

El alcalde también anunció la plantación de árboles en un futuro por lo que extendió una invitación a los vecinos para participar en esta actividad llegado el momento.

Por su parte, Álvaro Cosme Matías, gerente de Planta Marinela Monterrey, señaló que la empresa tiene el compromiso de implementar proyectos en favor de la sociedad y en conjunto con el municipio de San Nicolás de los Garza,N.L. trabajaron en el proyecto ruta eco amigable en el Parque Mezquital para promover el reciclaje y reutilización de residuos.

Agregó que en “Grupo Bimbo trabajamos en el desarrollo de iniciativas innovadoras enfocadas en el uso de materiales reciclados para impulsar la reducción de desechos y en consecuencia la conservación de los recursos naturales. Con este mismo espíritu, con este proyecto de Buen Vecino queremos sensibilizar a la niñez de nuestras comunidades a adoptar prácticas que favorecen el cuidado del medio ambiente”.

El programa Buen Vecino tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de las panaderías y centros de trabajo de Grupo Bimbo, promoviendo actividades que benefician a las comunidades vecinas. Desde 2012, fecha en la que inició el programa, Buen Vecino ha desarrollado más de 1,480 proyectos alrededor del mundo que han impactado positivamente el entorno.

Desde su fundación hace 78 años, Grupo Bimbo coloca a la persona en el centro de todo lo que hace, y con su programa Buen Vecino busca aportar su granito de harina en beneficio de quienes más lo necesitan.