27
Sáb, Abr
310 New Articles

Grupo Bimbo obtiene el primer lugar en el ranking de Merco como la Empresa con Mejor Reputación en México

RSC
Typography

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Bimbo obtiene, por séptimo año consecutivo, el primer lugar en el ranking de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la Empresa con Mejor Reputación en México, siendo también la empresa número uno en el sector alimentos.

Asimismo, en esta onceava edición del ranking de Merco, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, encabezó el ranking de líderes con mejor reputación, reconocimiento que alcanza por octava ocasión consecutiva.

Para la creación del listado, Merco aplica una metodología para analizar y evaluar su reputación, que incluye la siguiente información:

Resultados económicos, calidad de oferta comercial y responsabilidad empresarial

Opinión de periodistas de información económica, directivos de empresas, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos

Resultados de encuestas al público en general

Presencia en el mundo digital y

  • Evaluación de méritos

Durante la entrega de estos reconocimientos, Tania Pérez Sastre, directora de Personas para México, afirmó "Estamos orgullosos de ser reconocidos por séptimo año consecutivo como la Empresa con Mejor Reputación de México por Merco. Este logro es un reflejo del compromiso y valioso trabajo que día a día desempeñamos todos los colaboradores para alcanzar nuestro propósito de alimentar un mundo mejor ".

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica. Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Igualmente, Merco es el primer monitor auditado del mundo, ya que el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es revisado de forma independiente por parte de KPMG. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su sitio web https://www.merco.info/mx/.