28
Dom, Abr
302 New Articles

Red Ambiental es parte del programa “Pilas del Ayuntamiento de la Capital” de SLP

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Red Ambiental informó que en el municipio de San Luis Potosí participa en el programa “Pilas del Ayuntamiento de la Capital”, programa que atiende las necesidades de los diferentes sectores de la ciudad a través de jornadas de rescate de espacios públicos.

El pasado domingo 24 se conmemoraron los 100 domingos de “Pilas del Ayuntamiento de la Capital”, programa municipal que arrancó a la par de la actual administración encabezada por el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Desde el arranque del programa se solicitó la presencia de las cuadrillas de Red Ambiental para coadyuvar en las labores de limpieza que encabezan las direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y Servicios Municipales como barrido manual, bacheo de vialidades, atención a áreas verdes, cambio de luminarias, retiro de basura, trabajos de pintura en camellones y espacios públicos como parques.

Además, se realizaron acciones adicionales que han contribuido a un cambio sustancial no sólo del aspecto urbano, sino también del tejido social

La importancia de dicho programa radica en que gracias a ello el Ayuntamiento de San Luis Potosí obtuvo el reconocimiento internacional “La Escoba de Platino” en su edición 2022, galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) en Madrid a municipios que han implementado dinámicas en beneficio del entorno y en materia de sostenibilidad.

De manera ininterrumpida la cuadrilla de Red Ambiental se ha sumado a dicho esfuerzo, recibiendo el agradecimiento por parte del Alcalde como de la ciudadanía, ya que el camión recolector es el responsable de la disposición adecuada de los Residuos Sólidos Urbanos que se recolectan tras la limpieza de la vía pública, además de que es  la única empresa privada que ha colaborado.

Adicional, y en el marco de esta centésima edición, el presidente municipal, en compañía del comisario, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, dieron el banderazo de arranque a dos unidades de Carga Trasera rotuladas con una campaña de concientización impulsada por la dirección de Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El objetivo es promover el Registro Municipal de Mascotas, así como la tenencia responsable para que la ciudadanía deposite las heces de sus animales domésticos cuando estos defequen en la vía pública valiéndose; el slogan del programa es “Yo SÍ me hago…responsable”.

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: “¡somos mucho más que los de la basura!”

Red Ambiental, a nivel país cuenta con más 25 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 34 ciudades del país; atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 3,800 colaboradores.

La misión de la empresa es gestionar el manejo integral de residuos, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y sociedad. Asegurando el crecimiento rentable del negocio, así como la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo del capital humano.

La visión, ser la empresa más confiable para la gestión integral de residuos, realizada de manera sustentable y segura, brindando una experiencia de servicio notable.