27
Sáb, Abr
310 New Articles

Fundación Alsea, A.C. y Fundación Starbucks seleccionan a Educación para Compartir para fortalecer la educación de niñas y niños

RSC
Typography

También capacitarán en materia laboral a 100 jóvenes

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El programa INTEGRA es una coinversión entre Fundación Alsea, A.C. y la Fundación Starbucks en México, por lo que Educación para Compartir fue seleccionada para recibir una donación de $16,630.00 dólares, con el objetivo de que brinde oportunidades en materia de educación a niñas y niños y herramientas para conseguir empleo a jóvenes en situación vulnerable.

La coinversión entre Fundación Alsea y la Fundación Starbucks, también parte de la iniciativa de "Donaciones de Impacto Comunitario Global", desarrollada por la Fundación Starbucks.  Los recursos serán canalizados a más de 15 organizaciones sin fines de lucro, beneficiando a más de 4,300 jóvenes, niñas y niños. A través de un esfuerzo colaborativo entre ambas fundaciones y Starbucks México, se nominó a Educación para Compartir, quien fue seleccionada entre más de 80 organizaciones locales sin fines de lucro postuladas en 40 mercados de todo el mundo.

Por medio del programa "Finanzas para Compartir (FpC)", la organización Educación para Compartir capacitará a 100 jóvenes para que tomen decisiones responsables y generen beneficios personales y sociales, con base en una metodología lúdica basada en el juego.

"Finanzas para Compartir tiene como objetivo brindar a las y los jóvenes las herramientas adecuadas para que sean parte de la solución a los retos globales, por medio de un pensamiento crítico, utilizando su talento para ingresar con éxito al mercado laboral. El programa aborda temas como empleo digno, emprendimiento, oficios y profesiones, desigualdad económica, justicia social y sustentabilidad, entre otros, de una manera atractiva y accesible para ellas y ellos", informó Dina Buchbinder, Fundadora y Presidenta.

INTEGRA surgió en 2014 por medio de una coinversión de La Fundación Starbucks y Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. La iniciativa "Donaciones de Impacto Comunitario Global" promueve el empoderamiento juvenil, inclusión y diversidad, asistencia social, lucha contra la hambruna, oportunidades económicas y de comunidades cafetaleras y productoras de té y cacao. Las recientes donaciones apoyan los objetivos principales de INTEGRA de promover oportunidades para los jóvenes y otras poblaciones desfavorecidas.

"Los jóvenes, niñas y niños son el pilar para el desarrollo del país, garantizarles una educación de calidad y oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida es un propósito que tenemos en Alsea. Por medio de INTEGRA procuramos ser el puente para superar aquellas barreras que puedan enfrentar en torno al acceso educativo y laboral" indicó Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

"Desde el principio, Starbucks se ha dedicado a más que solo café. Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks. Nuestros partners conocen mejor a sus comunidades y estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios comerciales autorizados en todo el mundo para profundizar nuestro impacto colectivo e invertir de una manera significativa que ayude a las personas y a las comunidades a prosperar", dijo Michael Conway, presidente de grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro de la junta directiva de la Fundación Starbucks.