28
Dom, Abr
302 New Articles

Grupo Bimbo realizó trabajos de rehabilitación en CASA INDI

RSC
Typography

Gobierno de Monterrey brindará empleo a las personas migrantes

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Bimbo a través de su programa "Buen Vecino" realizó obras de rehabilitación integral del comedor comunitario de Casa INDI (Institución Normativa de los Indigentes), en la colonia Industrial del municipio de Monterrey.

La compañía hizo sinergia con el Gobierno de Monterrey para que las personas migrantes y la población en situación de calle que acuden a Casa INDI tengan un espacio digno para alcanzar su bienestar, recibir alimento y un techo para descansar.

El Director de Personas de Región Norte de Grupo Bimbo, Felipe Ledezma Reyes, dijo que el programa "Buen Vecino" tiene como objetivo "fortalecer nuestras comunidades a través de la generación de valor para la personas y el planeta, promueve una relación activa entre la compañía, nuestros vecinos y aliados".

Detalló que en el municipio de Monterrey también apoyaron al plantel de la Escuela Primaria "Jonás García" rehabilitando diferentes espacios y realizando actividades que promueven las habilidades educativas en beneficio de la comunidad estudiantil, además se sumaron a mejorar el parque San Bernabé para  brindar junto con la comunidad espacios recreativos seguros, inclusivos y accesibles.

"En Grupo Bimbo tenemos la firme convicción que al generar bienestar, trascendemos en la vida de las personas y las comunidades, y por ello: juntos alimentamos un mundo mejor", señaló Ledezma Reyes

El Director de Personas de Región Norte de Grupo Bimbo dijo que desde el 2012 en que iniciaron el programa "Buen Vecino" y a la fecha han contribuido con más de 1,100 proyectos finalizados en los diferentes países donde tiene presencia y en "México los 87 proyectos realizados en 2020 beneficiaron a más de 119 mil personas".

El párroco de Santa María Goretti, Director y fundador de CASA INDI, padre Felipe De Jesús Sánchez Gallegos, agradeció a Grupo Bimbo y a la autoridad municipal por sumarse a ofrecer mejores espacios para las personas migrantes y personas en situación de calle.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que estas acciones tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables y reconoció a Grupo Bimbo por procurar el desarrollo sostenible de las comunidades en las que tiene operaciones.

"Me da mucho gusto que tengamos este tipo de iniciativas que surgen de la ciudadanía y que estén respaldadas por la iniciativa privada. Lo que hace Bimbo en este tipo de intervenciones es para nosotros como Gobierno de Monterrey una bocanada de aire fresco, el Gobierno no puede y no debe hacerlo todo solo. Este enfoque de colaboración es algo extraordinario, cuenten con nosotros para seguirlo respaldando siempre", señaló Colosio Riojas.

Subrayó que desde el Municipio se analiza extender el programa de empleo temporal en el siguiente año, con el objetivo de poder apoyar a la población migrante.