27
Sáb, Abr
310 New Articles

Tigres lanza programa “Ellas tienen el balón” en favor de la inclusión y equidad de género

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. - Club Tigres, Fundación Tigres, Adidas, CEMEX y HEB, presentaron el Programa “Ellas Tienen el Balón”, destinado a jóvenes de 13 a 16 años de edad que amen el futbol, a través del cual se promueve la inclusión y la equidad de género, y ayudará a que las mujeres se conviertan en agente de cambio para su comunidad.

Este es un programa innovador, el primero en su género de intervención social dedicado a desarrollar habilidades deportivas y sociales, invitando a cientos de mujeres jóvenes a ser más independientes y resilientes para alejarlas de contextos nocivos, informó Marisol Rodríguez Hernández, gerente de Responsabilidad Social del Club Tigres.

“Ellas tienen el balón” tiene como objetivo impulsar el desarrollo de equipos de futbol femenil en comunidades vulnerables de todo México, así como fomentar el bienestar físico, psicológico y social para que ellas se conviertan en una Amazona y líderes en su comunidad.

Esta convocatoria es a nivel nacional, es de carácter gratuito va dirigido a mujeres de entre 13 y 16 años de edad que quieran transformar positivamente a su comunidad, formando equipos de entre 6 y 15 integrantes, dijo.

Rodríguez Hernández, explicó que para formar parte del programa deben aplicar en nuestra página oficial, www.tigres.com.mx  de la cual seleccionaremos a 100 equipos que cumplan con todos los criterios de elegibilidad, teniendo acceso a los siguientes beneficios exclusivos: Kit de entrenamiento (balones, conos, boyas, ligas, guantes de portero entre otros artículos más, Manual de entrenamientos y Acceso a curso online para obtener capacitaciones exclusivas.

Acceso a nuestro grupo privado de Facebook donde tendrán: Meets & Greets con Jugadoras de Tigres, Webinars con contenido social (liderazgo, resiliencia, violencia de género etc.), Charlas con entrenadores del Club Tigres expertos en nutrición, psicología y preparación física, Certificación como líder en su comunidad y, Retos y premios.

Con este programa, además de trabajar los aspectos básicos del futbol, también desarrollarán habilidades sociales como la resiliencia, el trabajo en equipo, se impartirán charlas enfocadas en derechos sexuales, reproductivos y la no violencia, en una metodología diseñada por nuestro aliado Fundación Futbol Más, quien ha sido ganador del FIFA Diversity Award por su innovador método de transformación social a través del futbol, concluyó la gerente de Responsabilidad Social de Club Tigres.

Esta convocatoria es posible gracias a la suma de voluntades a los aliados comerciales Adidas, Cemex, HEB y Fundación Tigres, siendo este último el que coordinará este programa que se desarrollará de febrero a mayo del 2022.