27
Sáb, Abr
310 New Articles

Farmacias YZA recolectará medicamentos en buen estado para donarlos a quienes los necesiten

RSC
Typography

Los clientes podrán hacer sus donaciones en contendores ubicados dentro de las sucursales

Monterrey, México.– Farmacias YZA inició, en conjunto con la organización Cáritas, una campaña para recolectar medicamentos no caducos y en buenas condiciones, que sus clientes ya no requieran y donarlos a las personas que más lo necesitan.

Desde noviembre de 2021, en más de 100 sucursales ubicadas en Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Yucatán y Ciudad de México se cuenta con contenedores en los cuales las y los clientes pueden depositar los medicamentos que deseen donar. 

Cáritas participará en la recolección del medicamento, garantizará la transparencia del proceso y asegurará que los fármacos lleguen a las comunidades. 

Farmacias YZA invita a sus clientes a platicar de la iniciativa con sus familiares y amigos, con el fin de que sean más las personas que donen medicamentos. El proceso de donación en las sucursales es el siguiente:

-          El cliente llega a la sucursal para donar su medicamento.

-          El colaborador valida que el medicamento cumpla con los requisitos y esté sin caducar.

-          Cumpliendo el punto anterior, el cliente coloca el medicamento en el contenedor y el colaborador de sucursal registra el donativo.

-          Cáritas va por el contenedor, revisa el registro del colaborador de la sucursal y recolecta el medicamento.

-          Cáritas valida medicamento contra registro y sella la bitácora.

-          Se genera un reporte de aprovechamiento de medicamento.

Con acciones como ésta, Farmacias YZA refrenda su compromiso de generar valor social y económico.

En Farmacias YZA la salud y seguridad de colaboradores y clientes es la prioridad, por lo que se continúa tomando medidas para generar entornos de trabajo seguros, así como mantener la mayor disponibilidad de productos y servicios de primera necesidad.